A casi una semana del Superclásico, el polémico arbitraje de Piero Maza en el compromiso sigue estando en boca de todos.
Si bien el primer informe conocido del juez acreditaba las expulsiones de Marcelo Díaz, Esteban Pavez, Jorge Almirón y su ayudante Pablo Manusovich, no entregó detalles consistentes sobre otras situaciones fuera de la cancha que podrían complicar a la Universidad de Chile.
Resulta que, 48 horas después de disputado el partido, según La Tercera, Piero Maza actualizó su dictamen y sí agregó otros sucesos, siendo los más delicados aquellos que complican a la U de Chile: el lanzamiento de una botella a Claudio Aquino y los reiterados fuegos artificiales arrojados mientras se desarrollaba el duelo.
Cabe recordar que el árbitro ya había consignado otras situaciones irregulares con jugadores del cuadro universitario. En primer lugar, un grupo de futbolistas no citados por el club ingresó a la cancha, pese a tenerlo prohibido. Junto a ellos, también accedieron al campo de juego tres menores de edad.
Asimismo, informó que Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Gonzalo Montes ingresaron al campo con medias blancas debajo de las asignadas por el equipo, incumpliendo una de las bases del torneo.
Por último, agregó que los dirigidos por Gustavo Álvarez no saltaron al terreno de juego por el túnel central, como lo exige el reglamento y como se estipuló en la reunión de coordinación previa al partido.
Ante las nuevas situaciones denunciadas por Piero Maza, la Universidad de Chile quedó citada al Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 22 de julio.