por Hobby Consolas
9 de agosto de 2025

Sopas Campbell, la marca que inmortalizó Andy Warhol, lanza una edición especial de Pokémon, aunque conseguirlas en España es misión casi imposible.
Ya sea con el imparable Pokémon TCG Pocket, nuevos juegos como Leyendas Pokémon Z-A y todos los proyectos en marcha, la franquicia de Pikachu se mantiene al pie del cañón.
Y eso sin mencionar sus series de anime y las películas, un ámbito en el que la saga lleva décadas encadenando un éxito tras otro.
El merchandising de todo tipo sigue generando furor entre los fans, y ahora van a recibir la propuesta más original hasta la fecha: la sopa de Pokémon, o “Sopemon”.
Campbell lanza latas de sopa Pokémon de edición limitada
The Pokémon Company y la marca de sopas Campbell han lanzado una nueva línea de latas, con los Pokémon más famosos en portada.
Pikachu, Charmander, Bulbasaur, Eevee, Jigglypuff, Mew, Mewtwo y Squirtle protagonizan estas ediciones especiales, algunas de las cuales son bastante difíciles de encontrar.
¿Y qué hay en cada lata? Se trata de una sopa infantil condensada, con caldo de pollo y trozos de pasta en forma de Pokémon.
Ver galería

Sopas Campbell Pokemon (8 imágenes)
Según el fabricante, es “un sabroso caldo, con carne de pollo sin antibióticos. Puedes añadirle galletas Goldfish, o acompañarla con un sándwich para una comida rápida y deliciosa”.
Esta no es la primera colaboración entre ambas marcas: en 2013 se lanzó una serie de sopas basadas en el universo de Mario.
Pero sii eres amante del arte o de la cultura pop, sin duda conocerás las sopas Campbell, inmortalizadas por Andy Warhol en 1962.
En aquella época, el genial artista creó una obra de expresionismo abstracto, con las variedades de sopas Campbell de la época; en lo que supuso una sátira subversiva al capitalismo estadounidense.
La línea Pokémon de sopas Campbell es una forma de rizar el rizo, un tanto irónica, al comercializar la famosa sopa con uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos.
Conocíamos las galletas de Pokémon, los cereales, las chucherías y los refrescos; hasta hay cafeterías temáticas de la licencia en Japón.
Sin embargo, la sopa es algo completamente inédito. Como era de esperar, los fans más leales se han lanzado a la caza de estas latas… Aunque no podrán hacerlo en España.
Las sopas en lata no tienen mucho predicamento en nuestro país; en particular las de Campbell, que no se comercializan en territorio español.
Siempre se puede recurrir a la importación, aunque los alimentos tienen grandes restricciones que, por lo general, impiden encargar este tipo de productos.
La otra opción es visitar los supermercados temáticos que ofrecen productos de Estados Unidos. Si eres un fan completista de Pokémon, así podrías hacerte con las sopas más exclusivas de Pikachu y sus amigos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.