Con una inversión de más de $3.400 millones, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Bernardo, Christopher White, inauguraron simbólicamente el proyecto de reposición y mejoramiento de 67 plazas y áreas verdes en la comuna.
Esta iniciativa permitió instalar nuevos juegos infantiles inclusivos, escaños y mobiliario urbano que transforman estos espacios en puntos de encuentro seguros y entretenidos para compartir al aire libre.
Al respecto, María Eugenia Díaz, vecina del sector de La Lata, resaltó la importancia de contar con este tipo de mejoras en la comuna. “Es súper bueno, porque en San Bernardo no hay muchos espacios así para la infancia“, dijo.
“Entonces, que hayan remodelado la plaza La Lata es un aporte al desarrollo comunal y social”, expresó.
Por su parte, el gobernador Orrego dijo que “hoy San Bernardo cuenta con 67 plazas completamente renovadas, con espacios y juegos de primer nivel que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra comuna".
“Esto es justicia territorial: invertir donde más se necesita, para que todas y todos tengan acceso a espacios públicos dignos, sin importar su bolsillo. Pero construir cuesta, y destruir es fácil. Por eso hacemos un llamado a las vecinas y vecinos a cuidar estas plazas, a denunciar los actos de vandalismo y a defender lo que nos pertenece a todos", agregó.
Sin embargo, durante esta inauguración se detectaron una serie de desperfectos en los juegos debido a actos de vandalismo. Sobre esto, el alcalde de San Bernardo expresó que “hay personas que no aprovechan esta oportunidad y generan vandalismo”.
“Junto al Gobernador hemos querido hacer esta denuncia para que estas personas asuman las consecuencias de sus actos, porque realizar estas mejoras cuesta y requiere recursos de toda la Región Metropolitana”, cerró.