por Hobby Consolas
30 de julio de 2025

La película inaugural del Universo DC acaba de arrebatar otro récord de taquilla a El hombre de acero, pero Zack Snyder aún retiene el más codiciado de todos.
Sería lógico pensar que el estreno de Superman tendría como principal frente el sacar buena taquilla frente a los grandes blockbusters veraniegos, como Jurassic World: El renacer, pero la película de James Gunn tiene otras dos batallas por librar.
Por un lado, la película con la que se inaugura en la gran pantalla el renacido Universo DC tiene que lidiar con la otra gran franquicia de superhéroes, pues Los 4 Fantásticos: Primeros pasos se estrenó apenas dos semanas después. Además, el filme de James Gunn lucha "contra" el legado de El hombre de acero.
En 2013, Zack Snyder inició el Universo Extendido de DC con la película que convirtió a Henry Cavill en Kal'EL, recaudando 667,9 millones de dólares en todo el mundo y sentando las bases de lo que prometía ser un futuro prometedor para la franquicia. Luego todo se fue al traste, como sabes.
Aunque es el frente que menos debe importar a James Gunn y compañía, a ojos del fandom, la batalla entre Superman y El hombre de acero es mucho más real, por lo que las comparativas tanto en taquilla como en otros ámbitos están a la orden del día.
El hombre de acero pierde otro récord de taquilla frente a Superman
Esta semana, la película de James Gunn ha logrado arrebatar otro hito de taquilla a la de Zack Snyder, al menos en lo que respecta al mercado estadounidense. Superman ha elevado su recaudación doméstica a 292,4 millones de dólares, superando oficialmente la de El hombre de acero, que fue de 291 millones en total cuando abandonó la cartelera.
Esto convierte a Superman en la película más taquillera del personaje en solitario, excluyendo las entregas de Liga de la Justicia o Batman v. Superman: El amanecer de la justicia.
Como indicamos antes, el premio gordo aún está en manos de Zack Snyder: El hombre de acero recaudó 667,9 millones en todo el mundo, pero Superman tiene esa cifra al alcance, pues actualmente lleva ingresados 506 millones de dólares y tiene tiempo de sobra.
Pero será el público y su interés por ir al cine a ver Superman quien determine si James Gunn consigue elevar a lo más alto su versión del Hombre del Mañana o si se conforma con una meritoria segunda plaza.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.