por T13
7 de agosto de 2025


Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, firmó un decreto para establecer un grupo de trabajo en la Casa Blanca que coordine la preparación del Gobierno en los próximo Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Los Ángeles el 2028. El mandatario aprovechó la situación para criticar a los atletas transgénero que participan en el deporte femenino.

VIDEO | Ex futbolista brasileño frustró robo en Sao Paulo con impactante patada voladora
En base a lo que indicó CNN, La iniciativa del presidente busca centralizar las operaciones para la planificación, con la intención de que el evento se desarrolle sin contratiempos. A pesar del espíritu que buscan y tienen los Juegos Olímpicos, Trump se refirió a las guerras culturales en relación al deporte, lo que fue clave en su campaña presidencial.
Trump agradeció a Gene Skyes, presidente y director del Comité Olímpico y Paralímpico por acatar la orden del Gobierno que indica la prohibición de atletas transgéneros en deportes femeninos.
“Estados Unidos no permitirá que los hombres roben trofeos a las mujeres en los Juegos Olímpicos de 2028", dijo la máxima autoridad.

“Me cansé solo de verlo”: Video de Carlos Palacios entrenando desata críticas entre los hinchas de Boca Juniors
Donald Trump y la polémica en Juegos Olímpicos París 2024
En los Juegos de París 2024, la boxeadora argelina Imane Khelif ganó la medalla de oro en medio de dudas sobre su género, después de que un organismo, la Asociación Internacional de Boxeo, la descalificara del Mundial Femenino de 2023 por no pasar las pruebas. En relación a esto, Trump no ha dejado de referirse a ella como hombre y usar este caso para reafirmar su postura.
El mandatario aclaró que espera "una forma muy estricta de pruebas" para estos casos, que serán implementadas por los organismos rectores de cada deporte, sin querer procesar penalmente a atletas, pero si dejarlos fuera de la cita mundialista.
La polémica también llegó a la Federación Mundial de Boxeo, quienes anunciaron planes de realizar pruebas genéticas, nombrando a Khelif en el discurso, por lo que se tuvieron que disculpar tras las críticas recibidas.