por IGN España
20 de junio de 2025

Atención: spoilers de la segunda temporada de The Last of Us a continuación.
Nico Parker, protagonista de la primera temporada de The Last of Us, aún no ha visto la segunda temporada porque "no puede ver morir a Pedro".
Nico Parker, que interpretó a Sarah, la hija de Joel, en la primera temporada de la adaptación de HBO de la exitosa saga de videojuegos de Naughty Dog, le dijo a IGN que su padre en la pantalla, Pedro Pascal, le ha estado preguntando: "¿Ya la has visto? ¿Qué te pareció?". "No puedo hacerlo", respondió la estrella de Cómo entrenar a tu dragón.
Es algo comprensible. La muerte de Joel es repentina y sorprendentemente violenta, pero eso no significa que Parker no vaya a acabar enfrentándose a sus miedos. "He visto algo", confirmó, "pero no puedo ver ese episodio, aunque lo haré. Lo haré. Sólo necesito unos tres días de descanso después. Sigo viendo fragmentos y es demasiado, no puedo. Me pone muy triste".
Estoy muy orgullosa de todos ellos
Si Parker logra superar el segundo episodio, quiere ver cómo se desarrolla el resto de la historia. "Creo que el reparto es brillante, y estoy deseando ver cómo arrasa Bella", continuó. "Así que tengo que verlo. Estoy muy orgullosa de todos ellos. El equipo que hay detrás de la serie es brillante y el reparto tiene mucho talento. Tenemos mucha suerte de poder ser testigos de su brillantez".
La inquietud de Parker es válida, pero tal vez no sea un sentimiento que comparta el showrunner Craig Mazin, a juzgar por sus recientes comentarios. "La principal queja que he recibido es: '¿Por qué matasteis a Pedro Pascal?'," dijo Mazin. "Y sigo explicando que no lo matamos. Está vivo, está bien. Y aparece en todo lo demás. ¡Así que no sé cuál es el problema!".
The Last of Us continuará con una tercera temporada. Tal vez también haya una cuarta temporada en camino, como ha insinuado el compositor de la serie.