VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos utilizó drones con diálogos de Scarlett Johansson de la película "Marriage Story" para espantar lobos que atacan al ganado en Oregón y California. La iniciativa busca que los lobos asocien la voz humana con peligro. Esta medida se suma a otras estrategias previas, como reproducir música de AC/DC para alejar a los depredadores. La población de lobos en EE.UU. ha aumentado significativamente desde su reintroducción en Yellowstone en 1995.

Scarlett Johansson se convirtió en una “espanta-lobos” luego que una flotilla de drones adaptara uno de sus diálogos cinematográficos para sus labores de resguardo.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, de acuerdo a sus siglas en inglés), entidad que en el pasado ha adoptado medidas similares para ahuyentar a los lobos que asechan al ganado en Oregón y California (por ejemplo, mostrarles música de AC/DC).

Esta vez, tal como recoge el portal The Wall Street Journal, el organismo cargó los drones con el audio del diálogo de Johansson con Adam Driver en la película “Marriage Story”. La secuencia hace alusión a uno de los pasajes más recordados de la trama: la violenta discusión que protagonizan Nicole y Charlie ya en el ocaso de su matrimonio.

“Necesitamos que los lobos respondan y sepan que los humanos son malos”, afirmaron desde el USDA de Oregón tras ser consultados por la iniciativa. Esta es la escena en cuestión:

En el división gubernamental, a su vez, estiman que la población de lobos en Estados Unidos se disparó luego que fueran reintroducidos en el Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming), en 1995. La cifra, según USDA, aumentó de 300 a casi 6.000 y sin incluir Alaska.

Cabe recordar que “Marriage Story” reconstruye el auge y la crisis de un matrimonio que termina en tribunales disputándose la tuición de su hijo. La película fue nominada a seis Premios Oscar, siendo la coprotagonista Laura Dern ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su rol como la abogada de Nicole, el personaje de Johansson.