por BioBioChile
8 de agosto de 2025

VER RESUMEN
La supuesta hija de 48 años de Freddie Mercury, B, responde a las críticas de Mary Austin, albacea y expareja del líder de Queen, tras el lanzamiento del libro "Love Freddie". B revela que su concepción fue "accidental" fruto de un encuentro entre Mercury y la esposa de un amigo cercano.
A menos de un mes de la publicación del libro que revela su historia, “B”, la supuesta hija de 48 años de Freddie Mercury, salió al paso de las críticas del entorno más cercano al líder de Queen, encarnado en su albacea, amiga y expareja: Mary Austin.
“Tras su muerte, tuve que aprender a vivir con los ataques en su contra, las tergiversaciones sobre él y con la sensación de que mi padre ahora pertenecía a todos”, se lee en la declaración que recoge el matutino Daily Mail, y donde explica el porqué de su silencio: “No quería compartir a mi padre con todo el mundo”.
De acuerdo a “Love Freddie”, la concepción de B fue “accidental”, fruto de un encuentro entre Mercury y la esposa de un amigo cercano. Este episodio, según la investigación, habría tenido lugar un año después de que el tema “Bohemian Rhapsody” catapultara a la fama al grupo inglés.
La biografía también señala que personas del entorno más íntimo del artista, incluidos sus padres, su hermana y compañeros de banda, conocían la existencia de la niña. También lo sabía, según B, Mary Austin, principal confidente del cantante, quien días atrás, según trascendidos de medios ingleses, aseguró desconocer la existencia de una supuesta “hija secreta”.
“Lloré y lamenté la pérdida de mi papá, mientras los fans de todo el mundo lloraban a Freddie. A los 15 años, no es fácil”, respondió B. “Tuve que convertirme en adulta sin él y vivir todos los momentos y acontecimientos estructurantes sin su apoyo”, dijo.
“Durante 30 años tuve que construir mi vida y mi familia sin él y aceptar que no estaría ahí para compartir momentos felices con nosotros. Durante 30 años, mientras el resto del mundo reinterpretaba la vida de Mercury, su música y todo lo que ha sido, yo necesitaba tener a mi papá solo para mí y mi familia. ¿Cómo podría haber hablado antes?”, se pregunta.
“Estoy devastada por la supuesta respuesta de Mary Austin. Durante 34 años, la verdad sobre la vida de Freddie ha sido distorsionada, tergiversada y reescrita, pero ella no dijo nada, salvo su comentario sobre la película Bohemian Rhapsody, que calificó de ‘licencia artística"”, comentó.
“Ella aún no ha leído el libro, y sin embargo, al parecer, hace esta afirmación. No entiendo por qué”, dijo. El anuncio del lanzamiento del libro, firmado por la destacada periodista de rock Lesley-Ann Jones, causó sorpresa entre los fans del cantante.
Tal como recoge Daily Mail, el legendario frontman de Queen, hoy recordado como un ícono gay, mantuvo distintas relaciones amorosas con mujeres, siendo la más popular la que tuvo con Mary Austin, a quien conoció cuando tenía 19 años y él 23.
Según “Love Freedie”, el cantante mantuvo en estricto secreto el nacimiento de B. En el primer capítulo del libro, replicado por Daily Mail, se lee una carta manuscrita por la hija de Freddie, donde dice: “Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde que nací y durante los últimos 15 años de su vida”.
“Me adoraba y me tenía devoción. Las circunstancias de mi nacimiento pueden parecer, para la mayoría, inusuales e incluso escandalosas. No debería sorprendernos. Nunca mermó su compromiso de amarme y cuidarme. Me apreciaba como un tesoro”. añade.