por IGN España
25 de agosto de 2025

¡Sorpresa! Assassin's Creed Mirage, la aventura más ligera ambientada en Bagdad y lanzada en 2023, recibirá contenido nuevo ambientado en AlUla, una antigua ciudad oasis que ahora se encuentra en Arabia Saudita.
A finales de este año se lanzará de forma gratuita un nuevo capítulo de la historia con misiones adicionales, además de mejoras generales en la jugabilidad de todo el juego.
Ubisoft ha hecho el anuncio esta mañana a través de las redes sociales, en una publicación bastante inesperada en un sábado al final de la ajetreada semana de la Gamescom de este año.
Dicho esto, ya se esperaba la llegada de más contenido de Assassin's Creed Mirage. A principios de este año, Ubisoft se negó a comentar una noticia publicada en el periódico financiero francés Les Echoes que detallaba un acuerdo entre Ubisoft y el controvertido Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para crear contenido adicional para Mirage.
Por lo tanto, la confirmación del sábado de que Mirage pronto contará con contenido ambientado en la Arabia Saudí del siglo IX tiene sentido.
Volver a Bagdad
En cuanto a la ubicación en sí, AlUla parece encajar perfectamente en un juego de Assassin's Creed, ya que es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con más de 7000 años de historia y formaciones rocosas imponentes que parecen perfectas para practicar el parkour de Assassin's Creed.
Assassin's Creed Mirage players, we have a surprise coming your way later this year!
? New story chapter & missions set in 9th century AlUla
? Gameplay improvements for the base game and the new location
? All for free
Stay tuned! pic.twitter.com/8CjB3MRvfR — Assassin's Creed (@assassinscreed) August 23, 2025
Lanzado en 2023, Assassin's Creed Mirage llegó como una especie de puente entre el épico Valhalla, ambientado en la época vikinga, y el igualmente enorme Assassin's Creed Shadows de este año. Mirage volvió a las raíces más pequeñas y sigilosas de la franquicia Assassin's Creed, ambientadas en ciudades, para ofrecer una aventura que parecía inspirada en el juego inicial de la serie.
Desarrollado por Ubisoft Bordeaux, el juego comenzó originalmente como una expansión de Valhalla centrada en su misterioso personaje asesino Basim, alguien que acaba desempeñando un papel fundamental en los acontecimientos del final de ese juego. Los fans esperaban ver más del personaje, aunque no está claro si esta expansión incluirá nuevas respuestas sobre su destino final.
Tras el lanzamiento de Mirage, los jugadores encontraron una extraña escena postcréditos oculta en los archivos del juego que Ubisoft ha reconocido, aunque nunca ha explicado del todo. Quizás esto también se aborde finalmente en el próximo contenido nuevo de Mirage, del que se darán más detalles en las próximas semanas.
Por su parte, lo próximo para Assassin's Creed Shadows es la gran expansión Garras de Awaji, curiosamente también desarrollada por Ubisoft Bordeaux, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de septiembre.