por Meganoticias
4 de julio de 2025
Durante 20 años el rostro de Germán Valenzuela fue un habitual de la televisión, ya que el periodista era uno de los noteros de matinal más reconocidos del país. Gran parte de su carrera la desarrolló en "Buenos Días a Todos" de TVN; sin embargo, hace unos años le dio un radical cambio a su vida y se alejó de los medios.
Germán Valenzuela reaparece en televisión
Desclasificando algunas "fotos inéditas" de Karen Doggenweiler, y bajo los acordes de "Será que no me amas" de Luis Miguel -la cortina característica de sus despachos-, Valenzuela realizó esta mañana una sorpresiva aparición en Mucho Gusto.
Germán recibió al equipo del matinal de Mega en la localidad de Pocoihuén en Cochamó, región de Los Lagos, lugar a donde se fue a vivir tras alejarse de la pantalla chica. Allí, el periodista tiene un emprendimiento de cabañas turísticas que abrió junto a un amigo.
El periodista realizó un recorrido por el terreno de su emprendimiento, mostrando las hermosas vistas que tienen sus cabañas hacia los bosques y el estuario de Reloncaví.
LO ÚLTIMOLa nueva vida de Germán Valenzuela en Cochamó
Respecto a su radical cambio de vida, Valenzuela contó que "yo siempre tuve el sueño de vivir en el sur", por lo que luego de que un amigo le comentara de un terreno donde podrían desarrollar su emprendimiento, dio el paso para cumplir este sueño.
"Yo tuve que tomar la opción de vida de dejar todo, porque yo tenía un buen pasar en Santiago, trabaja afuera de la tele hace muchos años (...) y dije 'ya, todos los recursos que yo tenga, más todos los recursos que tenga mi socio, los juntamos y hacemos aquí este emprendimiento'", explicó.
"Esto partió hace 5 años y no ha sido fácil, es súper difícil", dijo al relatar que "la magia del sur se acaba" ante las pequeñas cosas como dejar las comodidades de la ciudad o la soledad de los sectores rurales.
Pese a esto, Valenzuela no se arrepiente de su decisión y está orgulloso de su emprendimiento. Además, contó que recientemente fue escogido presidente de una asociación turística que creó junto a otros emprendedores del sector de Pocoihuén.