por IGN España

8 de agosto de 2025

Después de jugar cuatro horas a Battlefield 6 en París (Francia), en un evento organizado por Electronic Arts, tuve unas primeras impresiones muy positivas. Tanto que me apetecía seguir jugando. Para mi suerte, recibí recientemente un código de EA para jugar al acceso anticipado, y vaya que si lo he disfrutado. Las horas de juego se me han pasado volando.

Battlefield 6 se estrenará el 10 de octubre de 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, pero muchas personas ya están jugando al acceso anticipado, así como muchas otras podrán jugar a la beta abierta el 9 y 10 de agosto y también del 14 al 17 de agosto. Por tanto, todos tendremos la oportunidad de probarlo antes de su estreno.

Tras jugarlo por primera vez en Francia, tenía curiosidad por ver si me iría igual de fluido y se vería tan bien en mi ordenador. La respuesta corta es: rotundamente sí. En calidad media funciona como un tiro, e incluso podría ponerlo en calidad alta y ultra sin que afecte negativamente a mi experiencia. Utilizo el ordenador Yeyian Gaming PC Tanto, el cual tiene 16 GB de RAM, el procesador Intel Core i5-12400F y una Nvidia GeForce RTX 4060.

DICE ha hecho un maravilloso trabajo con la optimización del videojuego en PC. Todo se ve tan nítido y fluido que realmente sumerge al jugador en el campo de batalla. Las explosiones y las destrucciones del entorno están a otro nivel. Además, esto es una beta; dentro de lo que cabe, todavía queda bastante para el lanzamiento aun cuando el videojuego se siente completo, por lo que no tenemos nada de qué preocuparnos en este aspecto. Durante mis horas de partida, solo he experimentado dos molestos fallos de parpadeo en la pantalla, pero únicamente han sido en dos momentos aislados.

Battlefield 6 se caracteriza por la destrucción y por todo su frenetismo. Es sorprendente que, con tantas cosas en pantalla, no se experimente ninguna bajada de fotogramas.

Por fin he probado los vehículos de Battlefield 6

Aunque cuatro horas dan para mucho, en realidad no me dio tiempo a probar como yo quería la conducción de vehículos cuando estuve en París, algo que he aprovechado ahora en el acceso anticipado. El control es bastante sencillo y fácil de controlar, aun cuando el mapa pueda no ofrecer un entorno propicio a eso. Si bien esto podría ser un punto positivo, y en parte lo es, también podría restar para quienes hubieran querido algo más realista. No porque se quiera algo difícil, sino porque no noto mucha diferencia de un mapa a otro, incluso en entornos completamente distintos. De todos modos, he de decir que tampoco suelo durar mucho en un vehículo. No me da la impresión de que sean muy poderosos en combate, aunque quizás sea porque tampoco sé manejarlos bien todavía. Eso sí, se ven brutales y épicos.

Por otra parte, el sonido no me ha resultado tan sorprendente como cuando lo jugué en el evento de EA. Probablemente esto se deba a los auriculares, a pesar de que mis cascos Stealth 700 Gen 3 son muy decentes.

Respecto a la jugabilidad y movimiento del personaje, lo noto algo diferente a entregas anteriores. Personalmente, tengo la sensación de que es un poco más directa y ágil, aunque sin llegar a ser en absoluto como un Call of Duty. Sin embargo, tampoco es algo especialmente notorio. En cuanto a las armas, me han convencido totalmente por cómo son y por estar adecuadamente equilibradas, aparte de que cuentan con una mayor personalización de las armas. Hay una nueva mecánica que desconocía hasta hace poco: la posibilidad de quedarte posado en una esquina o cobertura, la cual es increíblemente útil.

En conclusión, creo que Battlefield 6 puede ser un muy buen juego si EA le da soporte y no lo carga de microtransacciones u aplique alguna política que afecte negativamente a la experiencia del jugador.