por IGN España
9 de agosto de 2025

Todo el mundo espera noticias de la nueva serie de Harry Potter que se estrenará en HBO Max. Es un momento de inflexión para la saga mágica que aún está perfilando su estilo y cambiando algunos detalles importantes de sus personajes. Por ejemplo, sabemos que han arreglado uno de los errores de las películas y ya han elegido a los jóvenes Harry, Hermione y Ron Weasley. También se cambiará un aspecto de la adaptación cinematográfica y se notará mucho en pantalla.
A pesar de ser películas aptas para el público infantil, Harry Potter siempre ha tenido un toque visual muy oscuro. La serie de HBO quiere cambiar eso, según ha explicado el director de fotografía Adriano Goldman en una entrevista con Forbes. El ganador de dos premios Emmy y un BAFTA ha hablado sobre los retos que supone el nuevo proyecto "porque [esta temporada] debe establecer un universo completo".
Goldman dice que tiene una relación especial con el color y que "esta serie necesita ser más vibrante desde una perspectiva visual". Al igual que sus trabajos anteriores en The Crown y Andor, quiere que la serie de Harry Potter tenga un enfoque visual más realista. Así que los fans pueden esperar un tono más brillante y no tan oscuro como las películas.
La serie de Harry Potter buscará un tono visual más vibrante y realista
Esto tan sólo es uno de los cambios que se podrán apreciar en la serie. De momento se han confirmado muchos personajes como Hagrid, el profesor Severus Snape o Albus Dumbledore. Han pasado muchos años desde la última película, así que los fans están emocionados por tener una serie que durará 10 años.
Las primeras fotos del set de rodaje han mostrado el aspecto del joven Harry Potter, mientras se filma en el Zoológico de Londres. Aquí tendrá lugar una escena que aparece en los libros y nunca vimos en la gran pantalla.