por IGN España

9 de agosto de 2025

El traje de un superhéroe es lo más importante para crear su identidad. Normalmente tienen una combinación de dos colores como ocurre con Superman desde sus comienzos. James Gunn tenía muy claro cómo tenía que ser su versión del Hombre de Acero y lo llevó a la gran pantalla de la mejor manera posible. La película ha tenido un gran éxito en taquilla, pero inicialmente el traje de Superman era bastante diferente.

El hecho de que el superhéroe lleve los calzoncillos por fuera siempre ha sido motivo de mofa, así que en los primeros bocetos se planteó la idea de eliminar este elemento de su vestuario. La diseñadora gráfica Maybelle Pineda compartió en Instagram (vía DiscussingFilm) una versión anterior del famoso traje que tiene un diseño totalmente azul tanto en piernas como torso y brazos. Tan sólo mantiene su capa roja y el mítico símbolo en el pecho, pero ni rastro de los calzoncillos rojos.

Incluso se puede apreciar que se llevó a cabo el patronaje y pruebas de vestuario con el actor David Corenswet, pero la idea no llegó a buen puerto. De hecho, la ausencia de esos "calzoncillos" hace que Superman se sienta desnudo en las imágenes. En algún momento descartaron el diseño y le añadieron la parte que falta.

La decisión sobre el traje de Superman se tomó en el último momento

El diseño final es mucho más conservador y menos arriesgado. James Gunn habló sobre esto en una entrevista con Gizmodo, donde dijo que "estábamos probando todas estas diferentes versiones, y hicimos pruebas de pantalla con bañadores y sin ellos, y una de las cosas que dijo David es que Superman quiere que los niños no le tengan miedo".

Por lo visto fue una decisión del último momento, ya que los calzoncillos de Superman se convirtieron en un tema de debate en el equipo. Así lo contó la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky en Omelete.