por IGN España

9 de agosto de 2025

Parece que la película Demon Slayer: Infinity Castle está siendo todo un éxito en Japón. La cuenta oficial de X/Twitter del anime afirma que el filme ha batido récords de taquilla en el país nipón, vendiendo más de 12,5 millones de entradas. Esto se traduce en una recaudación de más de 17.600 millones de yenes, que son unos 110 millones de euros, y eso en solo 17 días.

De acuerdo con Japan Anime News, la cinta se convierte entonces en la película más taquillera de la historia de Japón, mostrando una gráfica comparativa con Tren infinito, anterior filme de la serie. Por tanto, es muy probable que la nueva película supere a la anterior fácilmente.

En julio de 2025, ya mostraba claros indicios que entraría en la lista de filmes más taquilleros, al haber alcanzado récords, superando a su predecesor, a pesar de ser en aquel momento la película más taquillera. Definitivamente, no por nada es considerado por muchos como uno de los mejores animes shonen de todos los tiempos. Está claro que despierta pasiones si ambas han sido tan enormes éxitos.

Es posible que Demon Slayer: Infinity Castle tenga grandes oportunidades en el cine internacional

Tras en el enorme éxito en Japón, cabe preguntarse si funcionará bien en otros países. Según Anime Corner, información que recoge de Branc, El director de contenido de Crunchyroll, Asa Suehira, ha afirmado que Demon Slayer: Infinity Castle recibirá un estreno a "escala sin precedentes". Así que se espera que la película se estrene en muchos otros países.

De momento, sabemos que se estrenará en España el 12 de septiembre de 2025.