por ComputerHoy
27 de agosto de 2025
ChatGPT se ha convertido en el chatbot más utilizado del momento, no tiene rival. Este agente de IA tiene respuesta para cualquier cuestión, desde recomendar recetas según tus preferencias hasta contestar un correo a tu jefe o dar consejo en cuestiones amorosas.
La inteligencia artificial ha conseguido algo que la policía no ha podido lograr en casi dos años de investigaciones. ChatGPT ha encontrado la ubicación de un Lamborghini que habían robado en el año 2023.
El propietario daba su Lamborghini por perdido tras dos años
La historia es de película cuando el propietario de un Lamborghini Huracán EVO denunció la desaparición de este superdeportivo a las autoridades. El vehículo de 610 CV está valorado en más de 192.000 euros para la versión más básica.
Andrew García perdió la pista de su Lamborghini en el condado de Orange, en California. El propietario de este deportivo de lujo dio prácticamente por perdido su vehículo apenas unos días después de la desaparición.
Las autoridades de tráfico de Estados Unidos advirtieron que podría tratarse de una red organizada de robo de coches de lujo con casi dos docenas de vehículos de alta gama afectados. Los ladrones modificaban la documentación para revenderlos en el mercado de segunda mano.
ChatGPT encuentra un Lamborghini Huracán EVO robado
El propietario del Lamborghini Huracán ha expresado a CBS8 que "fue un golpe duro para mucha gente, muy frustrante". Andrew García confiesa que incluso lloró cuando descubrió que había desaparecido, pero todo cambió cuando recibió un misterioso mensaje.
Algunas víctimas de la red de ladrones lograban recuperar sus coches, pero el Lamborghini seguía desaparecido hasta que recibió un extraño mensaje en Instagram: "¿Vendiste este coche?". Un usuario compartió unas fotos de su vehículo.
La persona que le escribió a García encontró su tarjeta de presentación en el coche y se puso en contacto con él pensando que podría tener a la venta otros superdeportivos. El propietario decidió investigar por su cuenta compartiendo las fotos con ChatGPT.
El chatbot de OpenAI logró localizar la ubicación del vehículo, estaba en Denver (Colorado) a más de 15 horas en coche. El propietario avisó a la policía, poco después encontraron el coche en el lugar aproximado que había indicado ChatGPT, luego confirmaron que se trataba de su Lamborghini robado.
Cale Gould, portavoz de la Autoridad de Prevención de Robo de Autos de Colorado, ha destacado el papel de este tipo de investigaciones poco convencional de la mano de la IA. Algunas herramientas como ChatGPT están ayudando a la policía a identificar objetos robados simplemente mostrando imágenes de su entorno.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial