El año pasado, Microsoft ya confirmó que dejaría de ofrecer soporte tanto para Office 2016 como para Office 2019, siguiendo la misma estrategia que con el sistema operativo Windows 10.
Es decir, una vez que finalice el soporte para Office 2016 y 2019, se acabarán las actualizaciones de seguridad y, evidentemente, también las nuevas funciones.
En ese momento, los de Redmond recomendaron migrar a Microsoft 365, señalando que el modelo de suscripción “es la mejor manera de mantenerse protegido y actualizado”.
Incluso llegaron a extender el soporte para las aplicaciones de Microsoft 365 en Windows 10 hasta octubre de 2028.
Pero, para aquellos usuarios que quieran mantenerse en Office 2016 y Office 2019, la firma de ciberseguridad 0patch anunció soporte adicional: “Las aplicaciones de Office 2016 y 2019 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad al menos tres años más, y posiblemente más, si existe demanda en el mercado”.
En todo caso, los usuarios interesados en seguir contando con este soporte tienen distintos planes de suscripción, cada uno de ellos con precios diferentes ofrecidos por 0patch.
La empresa aclara que quienes se suscriban ahora podrán mantener estos precios durante dos años adicionales.
Con este tipo de propuestas, los usuarios pueden seguir utilizando sus aplicaciones antiguas, en este caso la suite Office, durante más años con soporte de seguridad, aunque evidentemente a cambio de un precio.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Microsoft