por AdnRadio
17 de julio de 2025
Cruzados oficializó este jueves otro importante avance en torno a las obras del Claro Arena tras acordar un convenio para la operación exterior del recinto deportivo.
El acuerdo apunta a reducir el impacto vial para los vecinos de San Carlos de Apoquindo, apuntando a un marco de actuación conjunta y coordinada entre la alcaldía y la sociedad anónima que rige los destinos de la UC.
“Una de las medidas de mitigación era este plan de operación, que sí depende del municipio, pero es la Dirección de Obras Municipales la que da la autorización”, remarcó la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, apuntando también a la preocupación expresada por un grupo de vecinos respecto al desarrollo de las obras.
“No es un convenio que llega tarde, viene a garantizar el plan operacional. Entiendo la preocupación de los vecinos, pero van a ser parte de las conversaciones previas a las comisiones que vamos a tener. No existe en otro lugar de Chile un plan operacional que esté garantizado con un convenio como este”, comentó.
¿El Claro Arena estará para la próxima semana?
En la UC confían en que puedan avanzar las gestiones con tal que el recinto esté operativo para el fin de semana subsiguiente, cuando enfrenten a Coquimbo Unido.
“Mañana viernes informaremos el plan definitivo. Estamos trabajando las observaciones de la Dirección de Obras Municipales, todas ellas están siendo abordadas. Eso lo tenemos planificado para entregar mañana, con respuestas y registros fotográficos. La idea también es visitar mañana a la Delegación Presidencial. Queremos dar una respuesta bien fundada”, comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados, poniéndole fecha ya también a la instalación del césped sintético.
“Esperamos que la cancha esté lista el fin de semana. Tuve reunión con los capitanes del equipo y los jugadores están ansiosos por probarla, esperan jugar un partido oficial allí habiendo tenido la oportunidad de probarla y tener alguna ventaja. Esperemos que la próxima semana ya el equipo pueda probar ahí”, aseguró, planteando que buscarán armar eventos con tal de llegar a tiempo.
“Estamos considerando hacer actividades previas para probar los accesos, el sistema de reconocimiento facial. Estamos trabajando en algunas actividades en esa línea”, concluyó Juan Tagle.