VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Linares, la Fiscalía formalizó a Juan Manuel Gutiérrez Sanhueza por robo con homicidio, tras el asesinato de Luis Laureano Sánchez Poveda el 24 de julio en el cruce ferroviario Matadero. La PDI identificó a Gutiérrez y a otro prófugo como responsables de agredir a la víctima con armas cortopunzantes. Gutiérrez quedó en prisión preventiva y se mantiene la búsqueda del segundo implicado. La BH Linares reunió pruebas para la detención y el juez decretó la medida cautelar.

En la región del Maule, la Fiscalía de Linares formalizó a un hombre -identificado como Juan Manuel Gutiérrez Sanhueza (33)- por el delito de robo con homicidio.

La audiencia se realizó tras su presunta participación en el asesinato de Luis Laureano Sánchez Poveda, de 40 años, ocurrido el pasado 24 de julio en el cruce ferroviario Matadero, en el sector suroriente de la ciudad.

Según los antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el ataque ocurrió en plena vía pública. Gutiérrez, junto a otro sujeto ya identificado, pero aún prófugo, habría agredido a la víctima con armas cortopunzantes, provocándole heridas fatales en el lugar.

La fiscal Mónica Cánepa explicó que “este hecho ocurrió en la línea férrea. Conforme a ello, se logró individualizar por parte de la PDI a los dos participantes. Uno fue detenido y formalizado por robo con homicidio, quedando en prisión preventiva. Mientras tanto, el segundo implicado ya cuenta con una orden de detención vigente”.

El jefe de la BH Linares, subprefecto Domingo Muñoz, detalló que las diligencias policiales permitieron reunir medios probatorios suficientes para solicitar la detención del imputado.

“La víctima fue agredida con un arma cortante, lo que le provocó lesiones graves que causaron su muerte en el lugar”, señaló.

El Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Gutiérrez Sanhueza. El plazo de investigación se fijó en tres meses.

Mientras tanto, las diligencias continúan para ubicar y detener al segundo involucrado en este crimen que conmocionó a la comunidad linarense.