por Hipertextual
4 de julio de 2025
Era cuestión de tiempo que Xiaomi presentase otro de sus productos raros, curiosos y útiles. El último invento que se ha sacado de la manga es un aparato pequeño, barato y portátil que se introduce en el frigorífico para eliminar los malos olores, las bacterias nocivas producidas por la comida y desinfectar la zona con una eficacia increíble. Y, lo mejor, es que se trata de uno de esos productos que por su precio merecen 100% la pena.
Su forma es similar a la de una píldora e incluye una apertura alargada por la que pasa una pequeña corriente de aire. El objetivo de este aparato es eliminar el 99,9% de las bacterias nocivas de tu frigorífico, además de neutralizar los malos olores de algunas comidas. La tecnología que incluye en su interior es sumamente interesante y, por supuesto, no libera ningún tipo de componente químico.
De hecho, ni siquiera tiene consumibles: no hay que recargar ningún depósito, cambiar filtros ni nada por el estilo. En su interior tiene una placa que le permite emitir iones negativos al aire, lo que ayuda a suavizar el ambiente dentro del frigorífico y a reducir la concentración de bacterias en el aire.
Xiaomi se ha encargado de pasar rigurosas pruebas con este aparato, demostrando que elimina el 99,9% de las bacterias y es sumamente eficaz a la hora de acabar con los olores. De hecho, la propia marca confirma que este aparato es capaz de alargar la vida de algunos alimentos gracias a la menor concentración de bacterias.
Xiaomi pretende eliminar los olores de tu frigorífico
A pesar de que este aparato tiene como objetivo eliminar bacterias, en China se está popularizando para acabar con los olores de los frigoríficos. No es casualidad, pues en su interior cuenta con un sistema de ozono activo que oxida y descompone las moléculas responsables del mal olor.
Todo esto, como decimos, sin emitir ningún tipo de químico: el aparato de Xiaomi no contrarresta los olores con otros productos, sino que los elimina de raíz. Además, el propio aparato no genera residuos, por lo que no es necesario limpiarlo, desmontarlo o comprar repuestos de ningún tipo.
No trabaja por amor al arte, eso sí, solo tienes que preocuparte de cargarlo cada dos meses mediante el mismo cable USB C con el que recargas tu smartphone. Y es que, para más inri, no tiene ningún tipo de configuración o modos: lo enciendes y empieza a funcionar sin que tengas que hacer nada.
Este nuevo invento de Xiaomi remata la jugada siguiendo la dinámica de precios de Xiaomi: cuesta solo 25 euros al cambio. La mala noticia es, que por ahora no está disponible fuera de China. Ni siquiera se puede comprar en tiendas como AliExpress, Temu o Shein. Y, de hecho, es poco probable que llegue en un futuro cercano. Si te ha gustado tendrás que viajar a China para hacerte con él y eliminar los olores de tu frigorífico.