por BioBioChile
4 de agosto de 2025

VER RESUMEN
El actor surcoreano Song Young-kyu, conocido por su papel en la película "Extreme Job" (2019), fue encontrado muerto en su auto, al sur de Seúl. No se hallaron indicios de crimen ni una nota de suicidio.
Song Young-kyu, de 55 años, fue encontrado muerto dentro de un auto en Cheoin-gu, Yongin, al sur de Seúl. El actor surcoreano es conocido por su papel de “Jefe Choi”, en la conocida película Extreme Job (2019).
De acuerdo con Variety, un conocido del actor encontró su cuerpo en un auto alrededor de las 8:00 AM de este lunes, hora local de Corea del Sur, según lo indicado por las autoridades.
Asimismo, confirmaron que no se encontraron indicios de algún crimen y tampoco habría dejado una nota de suicidio, por lo que se comenzaron a investigar los hechos.
Song Young-kyu partió su carrera en el teatro por allá en los 90’s, y luego apareció como personaje secundario en varias producciones coreanas, hasta que actuó en Extreme Job en 2019, una de las comedias más taquilleras de su país.
Recientemente, había enfrentado problemas con la ley, tras conducir bajo los efectos del alcohol y se le revocó su licencia de conducir. Tras esto, se retiró de varias producciones.
Medios internacionales han remarcado que su muerte vuelve a poner en palestra el debate sobre la salud mental y el escrutinio mediático en la industria del entretenimiento surcoreano.
De hecho, su caso recordó a la muerte de Lee Sun-kyun, del elenco de la película coreana ganadora del Óscar, Parásitos. El actor fue hallado muerto en su auto a fines de 2023, mientras era investigado por presuntamente consumir drogas.