Una situación de alto riesgo vivió recientemente la influencer Josefa Viera, quien utilizó su cuenta de TikTok para relatar un intento de asalto ocurrido mientras se dirigía al gimnasio en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
“Mira, me acaban de marcar”, señaló la joven en un video que rápidamente se difundió en redes sociales. Su relato detalló el modo de operar de los presuntos delincuentes que intentaron atacarla.
“Parece un chiste la hueá, pero me marcaron. Hoy día iba caminando con mi bolsito al gym y sentí que me cayó algo en la cabeza. Yo dije: ‘No voy a mirar ni cagando para atrás’”, comenzó explicando.
Posteriormente, agregó: “Y claro, después siento otro escupo. Cuando miro de reojo, hay un gallo alto, flaite. Y al frente mío una mina con el mismo polerón mío. Me querían asaltar poh, y yo me di cuenta”.
Tras ello, la influencer contó que logró reaccionar a tiempo: “Adelanté el paso, me metí al mall, al baño, me lavé el pelo”.
La tiktoker hizo un llamado de alerta al finalizar su testimonio: “Tengan ojo si les pasa esto. No se queden mirando así como ‘ay, qué me pasó’. ¡No! Avancen, avancen y vayan a un lugar medianamente seguro”.
Este tipo de maniobra delictiva busca distraer a la víctima para luego robarle mientras tiene las manos ocupadas revisándose el cuerpo.
La tiktoker también ha subido otros videos sobre robos en Estación Central