¿Qué pasó?
El mercado de las bebidas isotónicas en Chile se expandirá. Esto porque una reconocida marca ligada al mundo del tenis y de grandes figuras del deporte blanco, como lo es Novak Djokovic, que además es inversionista de la firma, prepara su arribo a nuestro país.
Se trata de Waterdrop, una compañía relativamente nueva que nació hace ocho años en Austria, pero que ya ha ganado terreno importante en el tenis, siendo auspiciador incluso del ATP Tour.
Además, cuenta con presencia en más de 40 países, vendiendo, solo en 2024, 150 millones de dólares, destacando principalmente la venta por internet.
De hecho, sus operaciones en Chile también estarían marcadas por el protagonismo del e-commerce, al menos en un comienzo.
LO ÚLTIMO
Incluso, de acuerdo a lo que señalan los tres socios representantes e inversionistas de Waterdrop, Rodrigo Palma, Juan Pablo Riquelme y Francisco Apparcel, la decisión de llegar a Chile radica en que "es el país de Latinoamérica donde hay más penetración de internet".
Según consigna el Diario Financiero, los mismos socios sostuvieron que los dueños de la compañía ven al país como "puerta de entrada estratégica para la región" y que "si bien Chile es un país más de retail, hoy en día el 80% de nuestra venta en el país es online".
Las metas de Waterdrop de la mano de Nicolás Massú
El principal objetivo trazado por la empresa, de la mano de Nicolás Massú —quien además es inversionista y rostro oficial de Waterdrop en Chile—, es vender US$ 500 mil durante su primer año y alcanzar los US$ 5 millones en cinco años.
En julio de este año, Waterdrop lanzará sus productos en farmacias Salcobrand. "Esperamos que esta sea la punta de lanza para abrirnos al retail, tanto en farmacias, supermercados y tiendas especializadas", dijeron desde la firma.