VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la investigación por la muerte de Francisco Albornoz, joven encontrado sin vida en el río Tinguiririca, hay discrepancias entre la PDI y la Fiscalía Oriente en cuanto al número de detenidos. La Fiscalía sostiene que solo hay un detenido, un médico ecuatoriano que se entregó con su abogado, y será formalizado próximamente. En contraste, el director de la PDI afirma que son tres los detenidos, todos chilenos.

Versiones contrapuestas existen entre la PDI y la Fiscalía Oriente sobre cuántas personas detenidas existen en la investigación de la muerte de Francisco Albornoz.

El joven de 21 años fue encontrado muerto en las orillas del río Tinguiririca en la región de O’Higgins, esto tras permanecer desaparecido desde el pasado 23 de mayo.

La pista clave para su hallazgo fue el testimonio de un hombre que se entregó junto a su abogado en dependencias de la Fiscalía Local de Ñuñoa.

Se trata de un médico ecuatoriano que está detenido y será formalizado por lo ocurrido. Aunque, por ahora, se desconoce cuál delito se le va a imputar.

Según la Fiscalía Oriente, se trata del único detenido en la causa, ya que solo han emitido una orden de detención en esta indagatoria.

Sin embargo, el director de la PDI, Eduardo Cerna, entregó otra versión respecto de cuántos aprehendidos hay en la indagatoria.

Cerna afirmó que son tres los detenidos en la causa. “Se está trabajando, hay personas detenidas, son todos chilenos”, agregó.

Pese a los dichos de la autoridad policial, Fiscalía Oriente insistió que solo hay un detenido, de nacionalidad ecuatoriana, y que pasará a control de detención este miércoles por la tarde.

De momento, se desconoce qué delito o delitos se le imputarán.