por elmostrador
4 de julio de 2025
El restaurante ya tiene 2 años funcionando y al entrar, se deja sentir esa calidez hogareña, con algunos rincones con decoración turca y la más auténtica experiencia de la gastronomía de Oriente Medio.
No es fácil encontrar un restaurante de comida Turca en Santiago. Dar con esos sabores de la antigua cocina Otomana que mezcla tradiciones culinarias, especias y técnicas de cocción es un desafío para aquellos que buscan probar algo más que solo un plato de comida.
Una carta pequeña pero bien tradicional es la que ofrece Turkish Kebab, donde se mezclan verduras, carnes, embutidos y algunos panes turcos para darle al comensal la más auténtica experiencia de la gastronomía de Oriente Medio.

@lamediafoto
Para compartir hay harto, como las Dolma en Hoja de Parra ($6.500) que van rellenas de arroz, especias, tomate y cebolla, además de un ingrediente secreto. Y si buscas algo más fresco, tienes la clásica y fresca ensalada Kisir ($9.000) a base de bulgur -cereal derivado del trigo-, mixto de verduritas picadas, pasta de tomate y sumac -condimento con sabor cítrico- que le da un sabor vibrante y algo ácido.

@lamediafoto
Y si buscamos viajar en el tiempo a través de la comida, no podemos dejar pasar esta joya. El Iskender Kebab ($15.500) es una demostración de lo más emblemático de la gastronomía turca con suaves y jugosos cortes de carne a elección, sobre base de pan turco, pasta de tomate marinada, mantequilla y salsas para acompañar. Puede ser de vacuno, pollo o mixto y el pan lo vas descubriendo debajo de todos los ingredientes. Un plato jugoso, realmente una delicia.

@lamediafoto
Y cuando los turcos comen, también beben. Y si lo hacen, es siempre un buen café, símbolo de hospitalidad y conversación. Un inconfundible ritual que se realiza en arena que se mantiene a 200° grados, que hierve lentamente el café molido muy fino en un cezve de cobre y que puede tomarse con y sin azúcar.

@lamediafoto
Es intenso, algo espeso, pero único. Acompañarlo de una selección de dulces turcos como la Burma, que lleva nuez molida, almíbar y un toque de canela, puede ser la mejor idea del día. Pero ojo, que sus tés tampoco se quedan atrás y recomiendo fervientemente el de manzana y también el de guinda, los que se traen directamente desde Turquía.

@lamediafoto
Turkish Kebab está en la calle Vilanova 293, en la comuna de Las Condes. Una casa de barrio que se mimetiza con lo residencial de la zona, que alberga el trabajo del matrimonio turco-chileno compuesto por Carolina y Alí quien llegó hace 10 años a Chile desde la ciudad de Bursa, muy cerca de Estambul. Se enamoró y se quedó. De su madre Ganime, que falleció hace algunos años, heredó algunas recetas y sabores que hoy en día preparan junto a su esposa.

@lamediafoto
El restaurante ya tiene 2 años funcionando y al entrar, se deja sentir esa calidez hogareña. Carolina y Alí recrearon algunos rincones turcos, diseñando y fabricando con sus manos -y mucho amor- los cojines hechos con los hermosos y característicos textiles propios de la región, para sentarse y sentirse como en la joya de Anatolia.