En pocos días más, el nadador antofagastino Sebastián González enfrentará el mayor desafío de su carrera deportiva, cuando intente cruzar el Canal de la Mancha, que separa Inglaterra de Francia, entre el 24 y el 31 de julio.
El deportista de 24 años tendrá que nadar 34 kilómetros por más de 10 horas ininterrumpidas, sin traje de neopreno ni asistencia externa, en una de las rutas más exigentes del planeta para nadadores de aguas abiertas.
De lograr este desafío, González se convertirá en el primer hombre chileno en obtener la Triple Corona de la natación en aguas abiertas, una de las distinciones más prestigiosas del mundo en esta disciplina.
“Este cruce no solo es un sueño deportivo, sino también una forma de dejar el nombre de Chile en lo más alto del mundo de la natación en aguas abiertas. Ser el primer hombre chileno en lograr esta hazaña sería un hito para nuestro país”, señaló el nadador, a pocos días de lanzarse al océano Atlántico para cruzar el Canal de la Mancha, desafío que transmitirá a través de su Instagram @gonzalez.sebastian_.
Además, Sebastián González valoró la ayuda que ha recibido por parte de la destacada nadadora Bárbara Hernández, la única mujer chilena que ha logrado la Triple Corona. “Ha sido un gran apoyo en todo este proceso. Su experiencia y generosidad han sido clave en esta etapa final”, aseguró en oriundo de Antofagasta.
Vale destacar que la Triple Corona consiste en tres etapas y González ya completó las dos primeras: en septiembre de 2023 dio la vuelta completa a la isla de Manhattan (en 7 horas y 15 minutos) y en julio de 2024 cruzó el Canal de Catalina (en 10 horas y 11 minutos).