por AdnRadio
17 de julio de 2025
El mundo de los videojuegos está cada vez más presente en la creación de series y películas, sirviendo como inspiración para proyectos que han cosechado grandes niveles de éxitos.
A lo largo de la historia son varias las franquicias que han dado el salto a este formato, ampliando el número de seguidores más allá del mundo gamer y cautivando con la potencia de su trama.
Ahora, desde Netflix, una de las compañías más importantes del streaming, dieron luz verde para una nueva producción basada en un aclamado juego de Ubisoft que cuenta con miles de fanáticos en todo el mundo.
Se trata nada más y nada menos que de Assassin’s Creed, franquicia que vio la luz en 2007 y se mantiene vigente hasta el día de hoy con el lanzamiento de múltiples videojuegos.
Y si bien a lo largo de los años se han realizado diversas adaptaciones a la gran pantalla, el día de hoy se crean altas expectativas por ver lo que puedan hacer desde ‘La Gran N’.
Asimismo, es importante señalar que este proyecto ya estaba en carpeta desde hace un buen tiempo, enfrentándose a varios cambios desde su parte creativa y composición del equipo
Detalles del proyecto
La adaptación será liderada por Roberto Patino y David Wiener, quienes actuarán como creadores, showrunners y productores ejecutivos.
Ambos han trabajado en reconocidas producciones como Westworld, DMZ y la serie Halo para Paramount+, lo que promete un enfoque ambicioso y cinematográfico para este proyecto.
“Somos fanáticos de Assassin’s Creed desde su lanzamiento en 2007. Cada día que trabajamos en esta serie, salimos emocionados y conmovidos por las posibilidades que se nos abren”, expresaron Wiener y Patino
Bajo el espectáculo, el parkour y la acción, hay una historia profundamente humana sobre la búsqueda de propósito, identidad, fe y conexión. Veremos una historia sobre el poder, la violencia, el sexo, la codicia y la venganza.
Pero más que nada, es una serie sobre el valor de la conexión humana a través del tiempo y las culturas. Y sobre lo que arriesgamos como especie cuando esas conexiones se rompen”.
La sinopsis oficial de la serie describe una guerra secreta entre dos facciones: una que busca manipular y controlar el destino de la humanidad, y otra que lucha por preservar el libre albedrío.
La historia cruzará eventos históricos clave mientras sus protagonistas tratan de moldear el futuro del mundo.
