Tras semanas de negociaciones, O’Higgins de Rancagua oficializó el traspaso de la propiedad del club a un grupo de inversionistas extranjeros, poniendo fin a un extenso periodo de dos décadas bajo la administración de la familia Abumohor.
A través de sus redes sociales, el cuadro celeste comunicó que sus nuevos dueños serán un grupo inversor compuesto por cuatro personas: Cristián Bragarnik, Jorge Hank, Matías Ahumada y Jorge Reina.
Los dos primeros nombres están ligados al Grupo Caliente de México, que es dueño de diversas franquicias deportivas. Entre ellas destacan los Xolos de Tijuana, elenco que milita en la Liga MX.
Hasta el momento, se desconocía como iba a quedar la distribución de fuerzas dentro del club. Sin embargo, según pudo conocer ADN Deportes, la estructura de malla societaria quedará de la siguiente manera: Hank, Bragarnik y Reina con el 30% de las acciones, mientras que el 10% restante será de Matías Ahumada.
En el caso de Ahumada, quien es analista especializado en gestión deportiva, asumió como director del club y estará presencialmente en Rancagua para liderar el proyecto.
“El grupo no tiene un nombre oficial porque lo armamos específicamente para esto, para la compra de O’Higgins. Cuando supe que era O’Higgins, dije: ‘Yo me pongo a la cabeza del proyecto’. Pedí tener control absoluto sobre todas las áreas”, declaró el nuevo directivo del equipo en diálogo con el diario El Rancagüino.