Pese a que aún no se ha percibido los efectos del nuevo ciclón extratropical en Chile, el sitio Meteored adelantó que la próxima semana llegará un “titánico sistema frontal” con lluvia, nieve y vientos.
Basándose en su modelo de referencia ECMWF (Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo) señalaron que todo partiría este lunes 7 de julio en horas de la tarde.
La situación afectará principalmente las regiones de Los Lagos y Aysén, con rachas de viento de hasta 100 km/h en el sur de Aysén y el sector insular de Magallanes.
A la vez, se espera que, al caer la tarde, las lluvias intensas se extiendan por la costa y el sector insular, mientras que las precipitaciones de menor intensidad se presentarán en áreas de la Región de Los Ríos hasta Aysén.
Además, las condiciones podrían generar chubascos de agua nieve en localidades como Torres del Paine y Puerto Natales, especialmente en la noche.
La inestabilidad atmosférica se mantendrá hasta el martes 8 de julio, cuando se sumará una vaguada de onda corta.
Este último fenómeno permitirá que las lluvias continúen, mientras que los vientos de hasta 100 km/h persistirán en la región insular de Magallanes.
El pronóstico también señala que la nieve hará su aparición en la Cordillera Patagónica, acumulándose entre 40 y 50 cm en las áreas más altas, especialmente en la zona norte de Magallanes.
Tras el fallecimiento salieron a la luz varios casos más. Exigen una investigación por presunta negligencia y piden cambios en los protocolos de atención.
Ángelo Henríquez contó detalles inéditos sobre la elección de los pateadores para la tanda contra la “Albiceleste”, que concluyó antes con la histórica anotación de Alexis Sánchez.