por BioBioChile
31 de julio de 2025

VER RESUMEN
Desde este viernes 1 de agosto se inicia una nueva jornada de restricción vehicular en la Región Metropolitana, siendo este el último mes en que estará en vigencia la medida en lo que resta del año, según el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC). La restricción, que varía diariamente y aplica de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas, abarca toda la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto. Este viernes, los vehículos con Sello Verde tendrán restricción 4-5 y los sin Sello Verde 8-9-0-1, mientras que las motocicletas tendrán restricción 4-5.
Este viernes 1 de agosto comienza una nueva jornada de restricción vehicular. Se trata del último mes en que estará vigente la medida durante el 2025, al menos, de acuerdo a lo que establece el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).
La medida varía cada día y rige de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas, sin contar días festivos. Además, esta rige en toda la Provincia de Santiago, junto a las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Qué vehículos tendrán restricción vehicular este viernes 1 de agosto
No podrán circular, dependiendo del último dígito de la patente, los siguientes vehículos:
Automóviles, station wagons y similares inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con sello verde: 4-5 Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 8-9-0-1 Motocicletas antes del 2002: 8-9-0-1 Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: 4-5 Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales pasajeros: 8-9-0-1 Transporte de carga sin sello verde: 8-9-0-1
También puedes consultar directamente en haciendo clic aquí.
Cabe recordar que, en caso de que se decrete pre-emergencia o emergencia ambiental en la zona, podrían informarse dígitos adicionales para la restricción. En ese caso, se actualizará la información contenida en esta nota.
Por último, señalar que la medida es fiscalizada por Carabineros, en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.