por 3DJuegos
5 de septiembre de 2025
Si has estado siguiendo el largo desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, es muy probable que te hayas enterado de su última polémica. Tras establecer la fecha de lanzamiento del juego para el 21 de octubre, los desarrolladores de The Chinese Room desvelaron su intención de incluir dos de los seis clanes vampíricos del juego en un DLC de pago; detalle que enfadó enormemente a los fans de la experiencia. El estudio empeoró las cosas dando una explicación que no convenció a nadie y finalmente comunicó su decisión de estudiar soluciones para poner punto y final al drama. Ahora, los creadores han confirmado que se están realizando "grandes cambios" con el juego… Y estas palabras han preocupado a más de un jugador.
Tal y como se indica en la cuenta de X de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, el equipo terminará de concretar su plan dentro de unos pocos días. "Hola. Estamos realizando ajustes y compartiremos los detalles el 17 de septiembre. Los grandes cambios toman tiempo y queremos hacer esto bien. Las reservas de la PS Store se reembolsarán el 8 de septiembre. Podréis reservar el juego de nuevo antes del lanzamiento el 21 de octubre. Gracias por vuestra paciencia; ¡pronto compartiremos más información!", se lee en el mensaje.
¿Todos los clanes estarán disponibles sin DLCs de pago?
Visto lo visto con la polémica del DLC de pago, que incluye los clanes Toreador y Lasombra (a su vez, dos grupos muy populares entre los fans de la franquicia), buena parte de los jugadores cree que los "ajustes" mencionados por The Chinese Room implicarían dar marcha atrás en esta decisión y ofrecer ambas clases con el juego base. A fin de cuentas, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 costará 59,99 euros de lanzamiento y obtener las clases mencionadas implica pasar por caja para comprar la versión de 89,99 euros, que incluye el polémico paquete extra desde el comienzo.
Sin embargo, hay quien considera que los "grandes cambios" de The Chinese Room no están relacionados únicamente con el criticado DLC. De hecho, y como hablamos de un desarrollo cuya trayectoria ha incluido más de un retraso, algunos jugadores creen que la compañía volverá a empujar el lanzamiento con el objetivo de ganar más tiempo para reenfocar parte de su modelo de negocio, que se vería afectado con la desaparición del DLC de pago. Sea como fuere, saldremos de dudas en cuestión de días.
En 3DJuegos | Silksong lo borda con un tutorial encubierto y un guiño en su diseño a los fans de Hollow Knight
-
La noticia
Tras vivir una polémica con su esperado RPG, ahora anuncian "grandes cambios" y los fans ya se temen lo peor para Vampire: The Masquerade Bloodlines 2
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.