por BioBioChile
2 de septiembre de 2025

VER RESUMEN
Apple amplió su lista de dispositivos obsoletos, incluyendo modelos de MacBook y iPhone. Estos ya no tendrán soporte ni reparaciones.
Apple acaba de agrandar su lista de dispositivos obsoletos, añadiendo algunos modelos de MacBook y iPhone.
Recordemos que, la compañía considera sus productos como “obsoletos” cuando ya han pasado más de siete años desde que se dejaron de distribuir, lo que significa que se suspenden todos los servicios de ‘hardware’ para el dispositivo en cuestión.
Además, los proveedores de servicios no pueden solicitar piezas para estos productos.
¿Cuáles dispositivos de Apple pasaron a ser obsoletos?
Apple añadió el MacBook Air de 11 pulgadas, así como los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, según ha detallado en su página de soporte.
En el caso del MacBook Air de 11 pulgadas quedaron obsoletas todas las versiones, incluidas aquellas que se lanzaron entre los años 2010 y 2015. La versión del año 2015 es el último modelo de este dispositivo, ya que, posteriormente, Apple dejó de fabricar ordenadores portátiles con este tamaño para pasar a modelos más grandes.
Por su parte, los ordenadores MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, añadidos a la lista de obsoletos, son aquellos lanzados en el año 2017, en el caso del de 13 pulgadas, la versión con cuatro puertos Thunderbolt. Estos modelos fueron novedosos por su teclado con diseño de mariposa (que ocasionó algunos problemas de uso), así como por integrar la Touch Bar.
Como resultado de todo ello, los portátiles MacBook mencionados ya no contarán con ningún soporte ni posibilidad de reparaciones, aunque disponen de una garantía extendida de 10 años por la batería.
¿Adiós al iPhone 8?
Además de todo ello, Apple también ha actualizado su lista de dispositivos vintage, que son aquellos que se dejaron de distribuir para su venta hace más de 5 años y menos de 7.
En este sentido, agregaron el iPhone 8 Plus con 64 y 256 GB de almacenamiento, que fue anunciado inicialmente en el año 2017, junto al iPhone 8 estándar y el iPhone X.
Al tratarse de un dispositivo vintage, el iPhone 8 Plus continúa disponiendo de soporte en los centros autorizados de la compañía tecnológica.