Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Avanza investigación por secuestro de empresario en Quilicura. Cuatro sujetos de interés son interrogados por su posible participación en el rapto. Se trataría de extranjeros no confirmados como detenidos. Autoridades policiales, incluyendo el general director de Carabineros, están involucradas en el caso. El empresario fue secuestrado por tres delincuentes armados cuando llegaba a su empresa. Fue liberado durante la madrugada en Puente Alto por un conductor de van.

Avanza la investigación por el secuestro de un empresario ocurrido ayer en Quilicura, quien fue encontrado con vida durante la madrugada de este viernes en la zona sur de la capital.

Según fuentes policiales, ya hay cuatro sujetos de interés que fueron trasladados a una unidad policial para entregar testimonio y así establecer su posible participación en el rapto.

Los cuatro individuos serían extranjeros, quienes aún no están confirmados como detenidos. Entre ellos, hay una adolescente.

Lee también...

Hasta dependencias del OS9 de Carabineros llegó el general director de la institución, Marcelo Araya, quien estaría en el lugar para interiorizarse sobre las novedades de la investigación que se lleva junto a la Fiscalía ECOH.

También llegó el general a cargo del OS9, Jaime Velasco, quien declaró escuetamente que “estamos trabajando en esto, estamos tranquilos”.

El secuestro

El empresario fue secuestrado el pasado jueves, cuando llegaba a su empresa ubicada en avenida Colorado. Al menos tres delincuentes lo intimidaron con armas de fuego y se lo llevaron a la fuerza en un vehículo.

Recién la madrugada de este viernes fue liberada la víctima, la que fue encontrada por el chofer de una van en la avenida Gabriela, zona límite entre Puente Alto y La Pintana.

El mismo conductor lo trasladó a la 38ª Comisaría de Puente Alto. Desde ahí, fue llevado a constatar lesiones y luego lo trasladaron a dependencias del OS9.

De momento, se desconoce si hubo un pago para su liberación, aunque ayer se dijo que los captores pedían $300 millones.