VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Josefina Montané vivió una pesadilla al descubrir que era víctima de suplantación de identidad, con su doble virtual llegando al extremo de tener fotos de su hija, dirección de sus padres y engañar a varios con solicitudes de dinero. Todo comenzó con falsos rumores de romance con un futbolista, que resultaron ser mentira.

CLo que parecía un simple rumor de farándula terminó convirtiéndose en una pesadilla para Josefina “Pin” Montané. La actriz reveló que fue víctima de suplantación de identidad en un caso que incluyó engaños amorosos, solicitudes de dinero y un futbolista.

Todo comenzó cuando, en pleno éxito de Soltera Otra Vez, algunos programas de televisión aseguraron que mantenía un romance con un futbolista chileno, cosa que afirma era falsa, ya que ni siquiera lo conocía, dijo en el podcast Más Que Titulares.

Vale recordar que por ahí, por el 2013, el medio farandulero de La Red, En Portada, aseguró que Montané estaría saliendo con Rodrigo Barrera, el ex Universidad de Chile y expareja de Macarena Ramis, lo que fue negado por el mismo deportista.

Intrigada, fue citada por un jefe del área dramática de Canal 13. “Llego a la oficina y estaba este futbolista con el que supuestamente pinchábamos, y yo como: ‘Hola, ¿quién eres?’”, recordó.

La sorpresa fue mayor cuando el deportista le dijo que llevaban “hablando tres meses por teléfono”. No solo eso: “Me contó que tenía fotos de mi hija, dibujos de mi hija, la dirección de mis papás, sabía dónde vivía… Ahí me dijo que me estaban suplantando y que debía denunciarlo a la PDI”, relató la actriz.

Si bien, Montané dio con la responsable, solo dejó una constancia ante las autoridades y la bloqueó de redes sociales: “Era heavy… hablaba con cinco a la vez”, añadió. De hecho, Uno de ellos aseguró llevar cuatro años de relación con la supuesta actriz.

Sin embargo, en pandemia sufrió otra suplantación de identidad en la que la persona responsable llegó a pedir dinero a las víctimas engañadas. “Cuando ya involucra plata, es como, ¡qué miedo!”, afirmó Montané.

Aunque el caso no volvió a repetirse, la actriz admite que fue “terrorífico”. “Me di cuenta de lo vulnerable que uno puede ser… y que cualquiera puede inventar una vida completa usando tu nombre”, reflexionó.