por ComputerHoy
4 de julio de 2025
DIGI es ya la cuarta operadora con más clientes en España por detrás de Vodafone. Su política de tarifas con precios ultra low cost tiene parte de la culpa del éxito de esta operadora de origen rumano.
La compañía crece mes tras mes hasta superar los 9 millones de usuarios en el primer trimestre del año. Los clientes empiezan a dar el salto a tarifas más económicas, no quieren pagar por servicios que no van a utilizar.
No todo son buenas noticias, ni el propio DIGI se libra de las críticas de los usuarios. El cambio de tarifa está en el punto de mira en las últimas semanas. Los clientes aseguran que sus GB han desaparecido por arte de magia.
Adiós a los datos acumulados si te cambias de tarifa
DIGI se enfrenta a un problema que se repite cada vez más entre los usuarios. Si tienes una tarifa de 10 GB, pero solo has consumido 5 GB, se acumularán las restantes y tendrás 15 GB en el mes posterior. Este sistema es habitual en casi todas las operadoras, pero la compañía tiene una letra pequeña.
Los clientes han criticado que las GB acumuladas del mes anterior desaparecen si te cambias a otra tarifa de la operadora. No importa si contratas un plan con más gigas o pasas a uno con menos, el resultado es el mismo.
Esta no es ninguna novedad, DIGI lo deja claro en sus condiciones, aunque es una letra pequeña que muchos pasan por alto. La operadora de origen rumano advierte que no transfiere las gigas acumuladas a la nueva tarifa, se perderán automáticamente en el momento en el que se active otro plan.
Pocos usuarios llegan a agotar su tarifa de forma habitual, pero las GB que se acumulan del mes anterior pueden ser un salvavidas en algunas situaciones, más aún en los meses de más consumo durante el verano.
Cómo evitar que DIGI elimine los datos acumulados

Getty Images / Computer Hoy
La política de DIGI es clara, pero los usuarios pueden seguir algunas estrategias para evitar perder los datos acumulados. Si estás pensando cambiar tu tarifa, puedes hacerlo en el momento que menos GB tengas del mes anterior.
Otra alternativa para los usuarios que no puedan esperar a cambiar su tarifa es aprovechar para descargar contenido en streaming, actualizar aplicaciones o compartir internet con otros dispositivos, así no perderás las GB.
Además, puedes jugar con el día en el que se renueva la tarifa. Si se actualiza el 15 de cada mes, puedes realizar el cambio el día 13 o 14 para perder la menor cantidad posible de datos acumulados.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Operadores