por ComputerHoy
4 de julio de 2025
El modo avión ya no es obligatorio en algunos vuelos, pero su desaparición será un proceso muy lento. Los fabricantes de móviles ni siquiera se plantean eliminarlo de los dispositivos, es mucho más útil de lo que la mayoría de los usuarios imaginan.
Esta opción desactiva todas las conexiones inalámbricas del teléfono como WiFi, red móvil o el bluetooth. Las aerolíneas recomiendan activar el modo avión durante el despegue y aterrizaje para evitar posibles interferencias entre los pilotos y las torres de control, pero se ha demostrado que la probabilidad de que esto ocurra es mínima.
Los usuarios empiezan a utilizar el modo avión en casa, y no solo para ahorrar batería. Esta opción puede marcar la diferencia en verano cuando los termómetros alcanzan máximos históricos y los móviles empiezan a sobrecalentarse.
Modo avión para mejorar la salud mental
El modo avión se ha convertido en la técnica por excelencia para evitar notificaciones cuando necesitas concentrarte, también permite reducir el tiempo de pantalla. Si lo tienes activo, volver a recuperar la conexión tardará unos segundos y algunos usuarios no utilizarán el móvil simplemente por pereza.
Otras personas optan por utilizar el modo avión a la hora de dormir. El resultado es el mismo evitando las notificaciones, aunque el despertador sí que sonará. En este caso también podrás ahorrar batería durante la noche.
A pesar de que apagues la pantalla del móvil, puede que se estén ejecutando acciones en segundo plano que consuman batería durante la noche, pero la alarma no sonará si decides apagarlo por completo. La solución es de nuevo el modo avión.
Mejor rendimiento y más autonomía de la batería

Imagen generada con IA
El verano con las altas temperaturas es el peor enemigo de los aparatos electrónicos. Si necesitas estirar la vida de la batería y no tienes una power bank o un cargador a mano, puedes activar el modo avión.
Esta opción es más rápida que apagar por completo el terminal, solo tendrás que esperar un par de segundos para recuperar la conexión. El modo avión también es un clásico al cargar la batería acelerando el proceso considerablemente.
Si tu móvil se sobrecalienta en exceso en verano, esta opción es un gran aliado. El modo avión es igual de efectivo que apagar el móvil por completo, con esto pausarás todas las acciones que se están ejecutando y que suponen un consumo innecesario.
El modo avión está lleno de otros hacks que muy pocos usuarios conocen como mantenerlo activo para evitar la publicidad y ventanas emergentes de las aplicaciones y juegos, aunque solo funciona en aquellos que no necesitan internet. Existen miles de juegos offline sin conexión.
Otra opción desconocida es el bloqueo a apps no autorizadas para niños. Si los menores no tienen acceso a internet, no podrán consumir contenido que no es apto para su edad en aplicaciones como YouTube o realizar compras online.
El modo avión incluso permite leer un mensaje de WhatsApp dentro del chat sin que aparezcan los tick azules, aunque solo mientras tienes activa esta función.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Baterias