El reconocido Observatorio del Fútbol CIES actualizó esta semana el listado de los jugadores más valiosos del fútbol argentino, que es encabezado, sorpresivamente, por dos futbolistas chilenos.
Se trata de Carlos Palacios, de Boca Juniors, y Felipe Loyola, de Independiente, quienes lideran el ranking de los futbolistas con mejor cotización de la liga trasandina.
El listado era comandado por Franco Mastantuono, pero el joven futbolista argentino fue vendido al Real Madrid desde River Plate en más de 60 millones de euros, dejando a los nacionales en lo más alto del escalfón.
De acuerdo a CIES, Palacios ocupa el primer lugar con un valor estimado de venta de entre 13 y 15 millones de euros. En tanto, Loyola aparece en el segundo puesto con un precio de entre 11 y 12 millones de la divisa europea.
Más atrás se ubicaron Juan Ignacio Nardoni de Racing (11,8), Milton Delgado de Boca (11,5) y Alejo Véliz de Rosario Central (11,1). La lista también incluye a César Pérez, de Defensa y Justicia, la 13° ubicación con un costo de entre 3,7 y 4,3 millones.