por Hipertextual
1 de julio de 2025
Tu iPhone tiene muchos trucos ocultos, pero uno de los más interesantes está en la app de notas. De hecho, una vez lo conozcas y sepas cómo funciona, es probable que empieces a utilizarlo cada vez que viajes en avión. Porque sí, este truco de las notas del iPhone está relacionado con los viajes y, más concretamente, con los vuelos en avión. Y no tiene nada que ver con recordatorios o listas de cosas que debes apuntar, más bien con la información de tu vuelo.
Muy poca gente lo sabe, pero las notas del iPhone permiten escribir el número de vuelo y obtener toda la información sobre este en tiempo real. El proceso no puede ser más sencillo: abre una nueva nota, escribe el localizador del vuelo (XX0000) y selecciona el texto. Acto seguido, el iPhone te mostrará una serie de opciones: debes pulsar sobre 'Previsualizar vuelo'.
Y voilá. Las notas del iPhone abrirán una interfaz en la que se muestra toda la información de tu vuelo, el horario de salida en tiempo real, la puerta de embarque a la que debes acudir, la ruta que seguirá en un mapa y, en definitiva, todos los datos relevantes para el viajero. Si hay un retraso o algún cambio de última hora, esta pantalla lo mostrará.
Todo, sin tener que hacer búsquedas, recurrir a aplicaciones específicas como Flightradar24 o tener que estar consultando constantemente las pantallas repartidas por el aeropuerto. Además, si vuelves a las notas del iPhone, podrás volver a realizar la doble pulsación para ver la información en cuestión de un par de segundos.
¿Este truco funciona en cualquier iPhone? Bueno, al tratarse de una función ligeramente oculta, no tenemos muy claro cuáles son los requisitos de Apple para que esto funcione. Aun así, si tienes iOS 18 o una versión superior deberías poder realizar este proceso sin problema en las notas de tu iPhone.
Las notas del iPhone te dan la misma información del vuelo que Google u otras apps, pero sin instalar nada
Todo el mundo tiene las notas del iPhone instaladas en el móvil, por lo que utilizar este truco está al alcance de cualquiera en cuestión de segundos. No es necesario descargar nada, instalar actualizaciones de ningún tipo o aprender a utilizar una app nueva: solo debes conocer el número del vuelo y escribirlo en una nueva nota. Así de simple.
Además, las notas del iPhone llevan la información un poco más allá, ofreciendo más detalles que Google y otras apps sencillas. Un buen ejemplo es el mapa y la ruta que seguirá el avión, algo que no suele aparecer en ningún otro servicio a no ser que utilices algunos avanzados como Flightradar24 o similares.
Por lo tanto, si tienes un iPhone y sueles viajar en avión, este truco puede ser tu mejor aliado la próxima vez que necesites saber qué puerta de embarque te ha tocado, si tu vuelo está en hora o sobre qué países vas a volar cuando estés en el aire.