Thomas Partey, exjugador del Arsenal de 32 años, fue acusado formalmente de cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual. Los delitos habrían sido cometidos entre 2021 y 2022 contra tres mujeres distintas, de acuerdo al resultado de una investigación que se extendió por tres años.
Según informó Daily Mail, los cargos en su contra son consecuencia de una investigación de tres años realizada por Scotland Yard y se producen apenas cinco días después de que finalizara su contrato con el club londinense.
Continuó jugando mientras era investigado
El superintendente detective Andy Furphy, a cargo del equipo investigador, señaló: "Nuestra prioridad sigue siendo brindar apoyo a las mujeres que se han presentado. Pedimos a cualquier persona afectada por este caso, o a cualquier persona que tenga información, que hable con nuestro equipo".
La Policía Metropolitana informó que la investigación contra Partey comenzó en febrero de 2022, luego de recibir la primera denuncia por violación. El cargo de agresión sexual, en tanto, está relacionado con una tercera víctima. Por razones legales, no se ha revelado la identidad de ninguna de las presuntas afectadas.
LO ÚLTIMO
El ex Arsenal fue arrestado inicialmente en julio de 2022. Sin embargo, en ese momento no fue identificado públicamente y continuó jugando para el equipo londinense mientras la investigación seguía en curso.
Thomas Partey deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 5 de agosto de 2025.