Como bien recordarás, durante años, los nombres de las actualizaciones de Windows han sido bastante particulares, como por ejemplo el Fall Creators Update o bien el Anniversary Update, entre otros tantos.
Esto causaba confusión a los usuarios, pero había una razón al respecto que no se conocía anteriormente, pero ahora sí.
El ingeniero de Microsoft, Raymond Chen ha desvelado el motivo por el que finalmente los de Redmond decidieron prescindir de estos nombres para las actualizaciones de Windows.
No fue una decisión técnica ni una estrategia de marketing, sino que todo estaba relacionado con el sesgo geográfico.
El ejecutivo de Microsoft comenta que, durante una reunión antigua, un empleado anónimo se levantó y comentó que había nacido en el hemisferio sur, donde las estaciones son opuestas a las del norte. Así que un nombre como, por ejemplo, el de Fall Creators Update no tenía ningún sentido para una gran parte del mercado.
Esto puso en evidencia que los nombres estacionales reflejaban una visión centrada únicamente en el hemisferio norte, dejando fuera a millones de usuarios en otras partes del mundo.
Tras ello, afirma que la gerencia estuvo totalmente de acuerdo y, desde el día siguiente, ya decidieron abandonar esa nomenclatura.
Así que, tras ello, se dio paso a un esquema mucho más claro, como los actuales H1 o H2, que predican actualizaciones de la primera o segunda mitad del año.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11