por ComputerHoy
6 de agosto de 2025
Hay veces que la llegada de una película a Prime Video supone su redención. Incluso rotundos fracasos de taquilla gozan de una segunda oportunidad cuando dan el salto a la plataforma de streaming, y hasta llegan a convertirse en inesperados éxitos tardíos. Pero no siempre sucede así. En ocasiones, hasta puede pasar que se dé el caso completamente contrario.
Es lo que ha pasado con la que, para muchos, ya es una firma candidata a peor película del año. Bueno, dependiendo de a quién le preguntes, incluso de la década, o del siglo. ¿Exageración? Es difícil saberlo, pero lo que está claro es que el film ha estado lejos de cumplir las expectativas. Lejísimos. Sobre todo porque se trata de un remake de uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción.
Un remake que no está a la altura
Es casi seguro que, incluso sin ser un gran amante de la ciencia ficción, hayas escuchado hablar de La guerra de los mundos. Al fin y al cabo la novela de H.G. Wells no solo es un auténtico clásico de la literatura fantástica, sino que también ha sido adaptar en numerosas ocasiones a la gran pantalla. Alguna de ellas, hace relativamente poco tiempo,
En honor a sus creadores, principalmente conviene decir que el director Rich Lee y el actor Ice Cube han intentado enfocar la historia conocida desde un punto de vista más original. En lugar de ofrecer un desarrollo convencional, aquí se narra la invasión alienígena mediante lo que los anglosajones llaman "screenlife". Es decir, por medio de videollamadas, clips de Youtube, vídeos…
Esta idea, que podría ser ingeniosa hasta cierto punto, y que ya se ha tratado en otras películas, sobre todo de miedo, no ha convencido a los críticos. La mayoría de ellos ha comentado que realmente se pierde el ritmo de la acción, sobre todo por un montaje poco inspirado, unos efectos especiales cualquier cosa menos realista y una serie de circunstancias que rozan lo inverosímil.
De hecho, la película tardó en llegar a su destino: Amazon Prime Video (todavía no está disponible en España, pero sí en otros países, que no han tenido piedad con ella). De hecho, tampoco faltan opiniones que aseguran que la película no solo es la peor de todo 2025, sino que más bien parece un comercial de la propia Amazon, y no un trabajo cinematográfico en condiciones.

¿La peor película de los últimos años?
Sobre el papel, esta nueva versión de War of the Worlds podría haber resultado interesante. En teoría, el film busca conectar la historia con temas contemporáneos como la vigilancia digital, las noticias falsas y la dependencia tecnológica. Un poco como la adaptación clásica era un poco crítica hacia el imperialismo y la arrogancia de las superpotencias occidentales.
Pero una cosa es lo que estuviese en la mente de sus responsables y otra la ejecución final. Con reseñas que hablan de "tomadura de pelo" y "ridículamente ridícula", ni la presencia de gente como Eva Longoria parece capaz de llevar la producción a buen puerto.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Amazon Prime Video, Películas, Cine