Los rumores no paran de intensificarse sobre la próxima generación de consolas, en la forma de la nueva Xbox y la PlayStation 6.
Según las últimas informaciones, estas consolas podrían acabar ofreciendo un rendimiento gráfico comparable al de las últimas tarjetas gráficas de gama alta para ordenador, especialmente la Radeon 9070 XT de AMD y la RTX 5080 de NVIDIA.
Estas informaciones sugieren que ambas consolas utilizarán la arquitectura de CPU Zen 6 de AMD y también una nueva GPU basada en la arquitectura RDNA 5.
Si es así, traerían un salto notable en capacidades como ray tracing, path tracing y renderizado neuronal.
Entre las innovaciones en desarrollo, destacan tecnologías descritas en recientes patentes de AMD como Dense Geometric Format y también Workgroup Self-Launch.
Igualmente, se ha asegurado que la PlayStation 6 duplicará el rendimiento de rasterización de la PS5 Pro, a pesar de tener menos unidades de cómputo y un consumo energético más bajo.
En todo caso, se espera que Sony hable de las especificaciones finales de PlayStation 6 antes de que acabe este año, con un lanzamiento que estaría previsto, como muy pronto, para 2027, y con la próxima Xbox llegando un poquito antes.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: xbox, PlayStation