Todo empezó como una broma hace unos años, pero ya se ha convertido en una tradición. Microsoft lanza de vez en cuando alguna horrenda prenda de ropa inspirada en sus productos, principalmente en Navidad. ¿Recuerdas sus suéters navideños? Pues ahora nos sorprende con unos crocs inspirados en Windows XP.
Los crocs o las crocs, según a quien preguntes, es un tipo de calzado inventado por George B. Boedecker Jr. hace casi 25 años, que enseguida se puso de moda.
Se caracteríza por que es completamente de plástico, y tiene agujeros en en todo el pie, menos en la suela. Así que son ideales para la playa o la piscina. Pero también los usan médicos y enfermeras, porque son muy fáciles de desinfectar, e incluso los recomiendan para los diabéticos.
Así son las crocs de Windows XP
Como se puede ver en la foto de apertura de la noticia, estos crocs de Microsoft tienen el diseño de Bliss, el mítico fondo de pantalla de Windows XP.
Vienen con una bolsa para guardarlos, que también rememora la famosa colina verde de Napa–Sonoma, en California (Estados Unidos).
Como no podía faltar en unos buenos crocs, se incluyen seis Jibbitz, los pines metálicos que se usan para personalizar este calzado, enganchándolos en los agujeros.
Los pines incluidos son míticos iconos de aplicaciones que se usaban en Windows XP: Internet Explorer, Clippy, MSN, el cursor del ratón, etc.
Estas crocs ya las distribuye Microsoft entre sus empleados, pero The Verge ha podido saber que también las va a poner a la venta en todo el mundo, a un precio de 80 dólares.
Todo forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de Microsoft, que se iniciaron el pasado mes de abril.
El jerséi navideño de Windows ya tiene competencia: las crocs de Windows XP. No sabemos si Microsoft terminará dominando el mercado de la IA, pero aquí tiene otro negocio para explorar...
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Viral, Microsoft, Retro, Curiosidades