5 de septiembre de 2025
Miele es uno de los grandes fabricantes de electrodomésticos que cuenta en su catálogo con productos punteros en general de alta durabilidad, saliendo muy bien parados en las comparativas de las organizaciones de consumidores.
Ahora, con motivo de la IFA 2025, la marca ha anunciado la llegada a sus filas de un nuevo invento que promete revolucionar la cocina tal y como la conocemos, evitando problemas habituales como que se nos queme la comida o se derrame el agua de una olla por exceso de cocción.
Ollas y sartenes que se comunican con la placa de inducción

Bajo el lema de "nada se quema, nada se derrama", Miele ha presentado a M Sense, unos utensilios de cocina inteligentes con controles táctiles integrados y múltiples sensores de temperatura que pueden entenderse con las nuevas placas de inducción de la generación KM 8000 del fabricante.
La idea es crear un sistema que regula automáticamente la potencia de cocción para obtener resultados más precisos y "cocinar sin estrés" donde los utensilios de cocina inteligentes cobran protagonismo permitiendo que las ollas y sartenes se comuniquen con las placas.
Equipado con hasta tres sensores de temperatura integrados, el utensilio de cocina se comunica directamente con las nuevas placas de inducción, que luego seleccionan la configuración de potencia adecuada y la ajustan según sea necesario.

Se controla todo directamente desde la olla o la sartén mediante el sistema de mandos táctiles DirectTouch. Solo hay que seleccionar el programa de cocción y el sistema se regula automáticamente. Según Miele no hay que hacer más ajustes o monitoreo constante.
Ya sea agua de pasta hirviendo, reduciendo suavemente las salsas o la fritura de ingredientes delicados, M Sense promete gestionar hasta cuatro piezas de utensilios de cocina al mismo tiempo incluso cuando se cocina con la tapa cerrada.
Afirman que puede prevenir problemas como la cocción excesiva, al tiempo que el consumo de energía puede reducirse hasta en un 30%. Y después de cocinar, las ollas y sartenes M Sense se pueden limpiar en el lavavajillas. Las placas compatibles con Sense se pueden utilizar de forma flexible y soportan tanto los utensilios de cocina convencionales como el de M Sense.
Precio y disponibilidad
Los utensilios de cocina M Sense están fabricados por Kuhn Rikon, una empresa familiar suiza especializada en utensilios de cocina de alta gama, por lo que suponemos que no serán baratos.
En cuanto al lanzamiento, Miele ha señalado que saldrán a la venta hacia abril de 2026, con unos precios que todavía son una incógnita.
Imágenes | Miele
En Xataka Smart Home | Steve Jobs llevaba dos semanas debatiendo qué lavadora elegir. Acabó comprando la marca más duradera, según la OCU
-
La noticia
Miele ha tenido una idea genial para evitar que se nos queme la comida: sus ollas pueden hablar con la placa de cocina
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Paco Rodríguez
.