por Meganoticias
17 de julio de 2025
¿Qué pasó?
Una mujer de 56 años sufrió graves lesiones después de ser impactada por la puerta de una micro que se desprendió en Valparaíso. El insólito accidente ocurrió la tarde del lunes, mientras la víctima esperaba en un paradero del Barrio Puerto, cerca de la plaza Echaurren.
El accidente
Ximena Riveros relató a La Estrella de Valparaíso que "mientras esperaba el bus en un paradero, venía una micro 507, la que a un metro y medio de distancia de mí se le desprendió la puerta trasera impactando de frente en mi rostro y barriendo mis piernas, lo que hizo que me elevara y cayera al suelo".
Un testigo del accidente, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que la puerta se soltó y le cayó de lleno a Riveros, que sería una conocida cantante urbana del sector.
A pesar del fuerte impacto, la mujer reconoció que al principio no perdió el conocimiento, pero "sí tenía un dolor y una desesperación increíble, de verdad pensé que iba a morir. Me quise parar, lo cual no pude hacer y me desplomé al piso en esos instantes".
LO ÚLTIMO"Me dijeron que de milagro estoy viva"
Minutos después del accidente, Carabineros que fiscalizaban el transporte público en el lugar detuvieron al conductor, quien no prestó ayuda a la víctima. Además, el dueño del vehículo llegó a retirar la máquina del lugar, pero no ofreció disculpas a la afectada.
La mujer sufrió golpes de gran envergadura, aunque afortunadamente no quedó con fracturas: "Los médicos me dijeron que de milagro estoy viva y no tengo mayores lesiones según los exámenes, pero eso no implica que durante mi recuperación pueda presentar algún tipo de complicación", reveló.
Además, la mujer deberá costear los gastos de su extensa recuperación, periodo en el que no podrá trabajar como cantante urbana en el sector de calle Prat, aunque exigió justicia contra la empresa.
En tanto, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones aseguraron al citado medio que "ya oficiamos a la empresa responsable del bus involucrado, requiriendo todos los antecedentes de lo ocurrido", y no descartaron eventuales sanciones.