¿Qué pasó?
A una pena de 15 años de presidio efectivo fue sentenciada una mujer en calidad de autora de tres delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menores de 14 años, cometidos entre 2006 y 2022 en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
Delito fue cometido en contra de tres víctimas y por varios años
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de dicha ciudad dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fechas no precisadas durante un periodo de 10 años, la condenada cometió el delito mientras se encontraba al cuidado de un sobrino en un domicilio.
En concreto, entre 2006 y 2016 "efectuó actos de significancia y relevancia sexual en contra de la víctima. Además, aproximadamente desde los 6 hasta los 13 años del menor, comenzó a desnudarlo de la cintura hacia abajo, y estando ambos desnudos en la cama le efectuó actos de relevancia y significación sexual", señala el Poder Judicial.
En tanto, entre 2015 y 2022, la mujer se encontraba al cuidado de una segunda víctima, un sobrino-nieto, en el mismo domicilio del primer hecho, contra quien también efectuó actos de significancia y relevancia sexual cuando el menor tenía entre 6 y 13 años.
LO ÚLTIMO
Finalmente, entre 2014 y 2016, la condenada, en el mismo inmueble, efectuó a lo menos en dos oportunidades actos de significancia y relevancia sexual en contra de una tercera víctima, desde que el menor tenía 8 años.