por IGN España
6 de agosto de 2025

La película de terror y suspense Weapons contó en un principio con un reparto muy diferente, que incluía al protagonista de Los 4 Fantásticos, Pedro Pascal, en el papel del padre de un niño desaparecido. Tras la retirada de Pascal por problemas de agenda, su compañero en el UCM Josh Brolin ocupó su lugar. Sin embargo, según el director de la película, esta salida causó importantes problemas.
Pero podría haber sido una película muy diferente. En declaraciones a Entertainment Weekly, el guionista y director Zach Cregger dijo que en un momento dado tenía "un reparto completamente diferente", pero una serie de acontecimientos desafortunados, entre ellos las huelgas de 2023 del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG-AFTRA) y del Sindicato de Guionistas de América (WGA), echaron por tierra esos planes.
"Y luego tuvimos la huelga, y luego la agenda de Pedro Pascal nos sumió en el caos", dijo Cregger. "Tuve que volver a elegir el reparto de toda la película".
Lo importante es seguir adelante
El reparto original incluía a Pascal como Archer, Brian Tyree Henry (Causeway), Renate Reinsve (The Worst Person in the World) y Austin Abrams (Wolfs). Pero con las huelgas retrasándolo todo, los calendarios se desajustaron y Pascal, que tenía que lidiar con producciones de gran repercusión como The Last of Us Temporada 2 y The Fantastic Four: First Steps, tuvo que abandonar.

El reparto acabó con el actor Josh Brolin, que interpreta a Thanos, como Archer; Alden Ehrenreich como el policía local Paul; y Julia Garner, que casualmente interpreta a Silver Surfer en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, como la profesora de primaria Ms. Justine Gandy. Abrams, que interpreta a un vagabundo drogadicto, fue el único del cuarteto que siguió adelante.
Sin embargo, Cregger se muestra filosófico ante la dura experiencia. "Esto es lo que pasa, ¿no?", dijo. "Las huelgas nos retrasaron, y cuando te retrasas, los horarios de la gente entran en conflicto y vuelves al punto de partida. No le guardo rencor a nadie. Simplemente seguimos retrasándonos una y otra vez. Es como un efecto dominó. Así que tuve que empezar de nuevo".
Imagen por VALERIE MACON/AFP via Getty Images.