por IGN España
6 de agosto de 2025

La reciente nueva versión de La guerra de los mundos, estrenada por Amazon, tiene una puntuación del 0 % en Rotten Tomatoes, algo poco habitual, y la puntuación del público no se queda atrás.
La guerra de los mundos, de H. G. Wells, publicada por primera vez en 1898, ha sido adaptada en numerosas ocasiones a lo largo de los años, quizá con más éxito en la épica película de ciencia ficción de 2005 protagonizada por Tom Cruise. Cuenta la historia de unos marcianos con aspecto de babosas que invaden la Tierra en intimidantes trípodes, y cómo responde la humanidad.
Esta nueva versión, protagonizada por Ice Cube y Eva Longoria y dirigida por el director de vídeos musicales y anuncios Rich Lee, transmite la acción a través de cámaras Zoom, transmisiones telefónicas y lecturas de Google Maps. Ice Cube se pasa prácticamente toda la película mirando una pantalla de ordenador.
Aquí está la sinopsis oficial:
La reconocida actriz Eva Longoria se une al icónico rapero y actor Ice Cube, junto con Michael O'Neill e Iman Benson, para una emocionante aventura fuera de este mundo llena de temas actuales como la tecnología, la vigilancia y la privacidad.

Ha sido ampliamente criticada tanto por la crítica como por el público. La mordaz reseña de The Telegraph, con una puntuación de 1/5, llevaba el titular: "La nueva versión de La guerra de los mundos de Amazon nunca debería haberse estrenado... Lo único sorprendente de esta adaptación de H. G. Wells es el hecho de que haya visto la luz".
Grabada en pandemia, y oculta durante cuatro años
"Es ridícula, de mala calidad y muestra en exceso al rapero convertido en protagonista Ice Cube mirando fijamente la pantalla de un ordenador mientras parece estar lidiando con un problema digestivo bastante urgente", continuaba la crítica de The Telegraph. "Como un rayo de calor a la inversa, le quita toda la diversión a lo que debería ser una épica historia de invasión alienígena".
Vale la pena tener en cuenta que toda la película se rodó durante la pandemia de COVID, lo que ayuda a explicar por qué tiene el aspecto que tiene. Pero, por supuesto, eso no explica... todo lo demás. Al parecer, la película estuvo guardada en los archivos de Universal durante cuatro años, pero de alguna manera ha llegado a Prime Video, donde también está recibiendo críticas muy duras.
Las reseñas de los usuarios de Amazon le dan una puntuación global de 1,8 sobre 5. "No deberías ver esta película ni aunque te amenazaran con cortarte un miembro con una cuchara", reza el comentario más votado.
Quizás entonces merezca la pena ver La guerra de los mundos, de Tom Cruise.
Imagen WAR OF THE WORLDS 2025 / YouTube.