por BioBioChile
8 de agosto de 2025

VER RESUMEN
Persecución desde Lo Espejo hasta Quilicura deja a cinco carabineros lesionados y un conductor detenido con lesiones graves. Iniciada en Lo Espejo, la persecución a un Kia Sportage sospechoso sin encargo por robo llegó al Aeropuerto de Santiago, donde destruyó barreras de seguridad. Tras intentar atropellar a un detective, se reportaron disparos de un policía, continuando la huida hasta chocar en Lo Echevers. El impacto causó heridas al conductor y un choque con tres vehículos policiales, resultando en cinco carabineros heridos.
Una persecución desde Lo Espejo hasta Quilicura terminó con al menos cinco carabineros lesionados. Además, un conductor terminó detenido y con lesiones graves.
Todo ocurrió esta madrugada, cuando funcionarios policiales comenzaron un seguimiento controlado a un vehículo Kia Sportage color negro desde Lo Espejo. El vehículo no contaba con encargo vigente por robo, pero su chofer tenía una actitud sospechosa para los uniformados.
La persecución llegó hasta Pudahuel, donde el conductor del vehículo hizo ingreso al Aeropuerto de Santiago. Allí, destruyó cinco barreras de seguridad de los estacionamientos.
En este lugar se sumó personal de la PDI, por lo que el chofer intentó atropellar a un detective. Ante ello, el policía utilizó su arma de servicio, según confirmó el capitán Luis Cofré Pérez, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros.
Perseguido colisionó con barreras
Pese a los disparos, el chofer siguió huyendo. Ya a esta altura, la persecución contaba con vehículos de Carabineros y la PDI, sumándose además la patrulla aéreo policial de la primera institución.
Fue así como en el sector se Lo Echevers, el conductor chocó con una barrera de contención tipo new jersey, lo que le provocó graves lesiones. Ante ello, debió ser reanimado por personal asistencial.
El impacto generó que el vehículo perdiera aceite, el que terminó provocando una colisión por alcance de tres vehículos policiales, lo que dejó como saldo cinco carabineros heridos.
Debido a todo lo anterior, el chofer lesionado está en calidad de detenido. Se trata de un adulto chileno que cuenta con antecedentes policiales y que fue trasladado hasta el Hospital San José.