por Hipertextual
11 de agosto de 2025
El primer fin de semana de la beta de Battlefield 6 ha sido un éxito total. El nuevo shooter de Electronic Arts ha recibido mayormente críticas positivas, y la propia compañía lo ha catalogado como la beta abierta más grande de la historia de la saga. El sábado, de hecho, quebró el récord previo de Call of Duty: Warzone al superar los 520.000 concurrentes en Steam. Pero también fue un fin de semana bastante positivo para el equipo a cargo del software antitrampas del juego de Battlefield Studios.
Según se informó a través del foro oficial de Battlefield 6, el equipo a cargo del sistema Javelin previno 330.000 intentos de hacer trampa o de interferir con la tecnología antitrampas. Lo curioso del caso es que dicha cifra corresponde exclusivamente a los dos días de Early Access que tuvieron lugar el jueves 7 y el viernes 8 de agosto; es decir, antes de que se iniciara el primer fin de semana de beta abierta.
A esto se le deben sumar otros 44.000 reportes de los jugadores por posibles instancias de trampas durante el primer día de acceso anticipado, más 60.000 en la segunda jornada. De momento, Electronic Arts no ha actualizado los números sobre los intentos de hacer trampa que se frenaron durante los demás días de beta abierta. De todos modos, es lógico pensar que puedan haber sido todavía más elevados.
El equipo de Battlefield 6 indicó que estaban analizando los casos de presuntos tramposos para evaluarlos a fondo y banear a los que fuese necesario. Y si bien es probable que se hayan filtrado algunos jugadores desleales durante la beta, el equipo de Javelin se ha mostrado conforme con la respuesta inicial. Máxime si consideramos la enorme cantidad de jugadores que accedieron al título en los últimos cuatro días.
Battlefield 6 evita más de 300.000 intentos de trampa durante el acceso anticipado
Ahora que los servidores de Battlefield 6 se han apagado hasta que comience el segundo fin de semana de la beta abierta, los desarrolladores podrán analizar todo lo que ha dejado la primera etapa de pruebas. Mitigar el impacto de los tramposos en las partidas de multijugador seguramente esté entre las máximas prioridades.
Florian Le Bihan, el diseñador principal de Battlefield 6, usó su perfil en X (Twitter) para pedir a los jugadores que le envíen material si se toparon con casos en los que haya sospecha de superbalas o tiempos de muerte inesperadamente rápidos.
"La tecnología antitrampas no es algo que se pueda hacer una sola vez. Es un campo de batalla en constante evolución, y lo que nos ha funcionado antes o en otros juegos no siempre funciona en todos. Esperamos que esto les sea útil y, por favor, sigan enviándonos sus informes. Seguiremos eliminando a los tramposos para que puedan disfrutar de un juego limpio", indicaron desde el equipo de Javelin, la tecnología antitrampas de Battlefield 6.
Recordemos que Battlefield 6 exige el uso de Secure Boot y TPM 2.0 para jugar desde ordenadores con Windows. Si bien la decisión no ha caído del todo simpática entre los jugadores, se está volviendo común en la industria. De hecho, Call of Duty: Black Ops 7 también lo requerirá obligatoriamente. Desde EA han explicado que esto se debe a que les permite prevenir trampas que se cargan desde el arranque del sistema operativo.