por Hipertextual
11 de agosto de 2025
El contenido vertical, la constante necesidad de estar conectado y la facilidad de acceder a todo desde un smartphone ha hecho que Rosalía necesite ayuda. Concretamente, de un nuevo gadget que ahora utiliza a diario para poder aislarse de Internet, el móvil y las redes sociales. "Con la tecnología y las redes hay que saber cuándo parar", comentaba la artista en una reciente entrevista.
También reconocía que en muchas ocasiones no era capaz de sacar fuerza de voluntad y para por sí misma. Es ahí donde entra el nuevo accesorio favorito del móvil de Rosalía, una caja que te impide utilizarlo durante el lapso de tiempo que tú decidas. Lo metes, seleccionas la cantidad de horas que quieres estar sin móvil y lo cierras.
No hay manera de volver a abrir dicha caja hasta que se completa el tiempo estipulado. Bueno, sí hay forma: rompiéndola y tirando a la basura los 30-40 euros que cuesta. Este curioso gadget no es nuevo, pero se está popularizando gracias a la cantante y la utilidad que le da.
Esta caja en la que se encierra el móvil de Rosalía es clave para ella, pues le permite desconectar al 100% de las redes y el contenido viral para centrarse en su música. No hay posibilidad de coger el dispositivo un momento para mirar algo y acabar viendo 234 TikToks.
Caja de bloqueo portátil para teléfono móvil con temporizador y apertura para recibir llamadas.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
Así funciona el nuevo accesorio del móvil de Rosalía
Como decimos, este gadget no es nada nuevo. Lleva años en el mercado, está disponible en Amazon desde unos 30 euros y el funcionamiento es verdaderamente sencillo. Es una caja bastante simple en la que se puede meter prácticamente cualquier smartphone. Tras hacerlo, puedes configurar con un par de clics la cantidad de tiempo que quieres estar asilado del móvil: por lo general, entre 1 minuto y 99 horas dependiendo del modelo que compres.
Una vez se cierra, no podrás volver a utilizar el dispositivo hasta que transcurra el tiempo. Es perfecta para centrarse en un trabajo o en estudiar durante X tiempo sin tener la distracción del contenido vertical incitándote a pecar constantemente. En el caso de Rosalía, utiliza este accesorio para componer y centrarse en la música.
¿Y si recibes una llamada importante? Bueno, los fabricantes de estos productos han pensado en todo. La mayoría cuentan con una apertura en la zona inferior que te permite visualizar solo la parte de la pantalla donde se descuelgan las llamadas, para así poder hablar por teléfono. La apertura no permite llamar, solo descolgar, reduciendo todavía más la posibilidad de utilizar el dispositivo.
Si este curioso accesorio que utiliza Rosalía te ha convencido, debes saber que puedes comprarlo en Amazon por unos 30 euros, aunque en AliExpress están disponibles incluso por menos de 10 euros con las mismas funciones.